Gastón Silva es actualmente agente libre tras culminar su vínculo con el SD Huesca de España. (Foto: Getty Images)
Gastón Silva es actualmente agente libre tras culminar su vínculo con el SD Huesca de España. (Foto: Getty Images)

buscará a como dé lugar el título del , por lo que la directiva cementera tiene en agenda algunos nombres para esta nueva campaña. Uno de ellos es el uruguayo Gastón Silva, quien sería uno de los pedidos especiales del técnico peruano Juan Reynoso.

El mercado de pases de este verano sigue en movimiento. La ‘Máquina’ busca sumar a su segundo refuerzo, y sería específicamente para alimentar a la banda izquierda, a raíz de que el torneo pasado fue una de las posiciones que no estuvo bien definida tras la ausencia de Adrián Aldrete. Jugadores como Ignacio Rivero, José Martínez y Yoshimar Yotún, tuvieron que ocuparla.

Ahora, de cara al arranque de la nueva temporada en la Liga MX, es casi un hecho que Aldrete se volverá ausentar en varios partidos a raíz de su operación. Esto generó que el DT del elenco celeste empiece a analizar opciones para cubrir dicha posición.

Según la información recolectada por Carlos Córdova, la directiva de Cruz Azul ya tiene a un nombre para reforzar la banda izquierda, y se trataría del uruguayo Gastón Silva, quien actualmente es agente libre luego de culminar su paso con el SD Huesca de España.

Asimismo, el periodista de W Radio afirmó que ambas partes ya se han comunicado, pero hasta el momento, no hubo un arreglo a raíz de las pretensiones salariales del charrúa.

Como bien sabemos, hace unos años el lateral estuvo involucrado en problemas con los Pumas, a causa de que no cumplió un contrato que ya había firmado, para defender los colores del Independiente de Avellaneda. Este caso fue llevado hasta la FIFA y el cuadro universitario terminó saliendo victorioso.

El zaguero tiene un amplia experiencia en varios países jugando en Uruguay, Argentina, Italia y España. Según información de Transfermarkt, su valor está tazado en 1.2 millones de euros.

Por último, en caso llegue a incorporarse a Cruz Azul, se pondría fin al interés del club por Mario Pineida, jugador que también estuvo en el radar celeste, pero el Barcelona de Guayaquil no brindó las facilidades para llevarse a cabo la operación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR