Diego Valdés anotó el 1-0 del América vs. Pumas en la Liga MX. (Foto: Captura)
Diego Valdés anotó el 1-0 del América vs. Pumas en la Liga MX. (Foto: Captura)

La misión del Club América es ganar en la octava fecha del Torneo Apertura y así entrar a la zona de clasificación a playoffs. El rival de turno es Pumas UNAM, que no es fácil de superar, pero las cosas salen de manera positiva hasta el momento: Diego Valdés se encargó de anotar el 1-0 parcial de las ‘Águilas’.

El partido se acercaba a los 37 minutos y los dirigidos por el entrenador Fernando Ortiz ejercían presión en la mitad de la cancha. Precisamente, el español Álvaro Fidalgo realizó una buena recuperación a la altura del círculo central y habilitó a Alejandro Zendejas, quien hizo una diagonal de la derecha hacia el medio.

La defensa de Pumas trató de cerrar espacios, aunque el volante del América fue más inteligente para soltar un pase entre líneas a la ubicación de Henry Martín. El experimentado delantero, dentro del área, esperó la salida del portero Julio González y definió con un ‘sombrerito’, que parecía inflar las redes.

Sin embargo, el esférico impactó en el travesaño y rebotó hacia el rectángulo pequeño, donde apareció Diego Valdés para marcar a placer. El plantel de las ‘Águilas’ se unió en un fraterno abrazo, a la vez que los hinchas alentaban.

De consumarse el resultado, América escalará hasta la novena posición del Torneo Apertura de la Liga MX, con pasaje a octavos de final, registrando 10 puntos; mientras que Pumas UNAM se queda en la casilla 12, con solo ocho unidades, ocupando el último boleto para los playoffs por el título.

Pumas vs. América: previa

Esta edición del Clásico Capitalino presentará a los auriazules como los únicos invictos de la competición y a los azulcremas con intenciones de escalar posiciones para ingresar, al menos, a las posiciones que otorgan una oportunidad mediante un repechaje. En esas condiciones chocará en la casa de los ‘Felinos’.

Pese a no haber perdido, Pumas anda golpeado luego de la paliza de 6-0 que recibió la semana pasada ante Barcelona en el amistoso por el Trofeo Joan Gamper. “Es un dolor tan grande como el que sentimos por esa derrota que debemos aprovecharlo y hacer bien las cosas”, expresó el entrenador Andrés Lillini luego del choque ante los catalanes.

De su lado, América se recuperó en la fecha pasada con una victoria ajustada por 2-1 ante Juárez. Ese éxito ha sido importante para dar un respiro a los de Fernando Ortiz. “Nosotros donde sea tenemos que ser favoritos, marcar presencia. Lo que importa es ganar”, manifestó Richard Sánchez sobre las obligaciones de las ‘Águilas’.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR