Gol de Rogelio Funes Mori para el 2-0 del Monterrey vs. San Luis por la Liga MX 2021 (Video: FOX Sports 2)
Gol de Rogelio Funes Mori para el 2-0 del Monterrey vs. San Luis por la Liga MX 2021 (Video: FOX Sports 2)

No podía ser de otra forma. , delantero argentino de , fue el encargado de aumentar el marcador para los suyos en el marco de la decimotercera jornada del torneo . El jugador de los ‘Rayados’ se lució con una gran definición en el área para poner el 2-0 definitivo en el BBVA Bancomer.

Cuando todo hacía indicar que Monterrey se iría con un triunfo por la mínima, un muy buen contrataque de los locales acabó con una corrida espectacular de Funes Mori que partió desde el centro del campo hasta quedar mano a mano con el guardameta. Acto seguido, el ‘Mellizo’ dejó en el suelo a Axel Werner para llegar a los 121 que ostenta el chileno Humberto Suazo, goleador histórico del club.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Monterrey llega a la decimotercera jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Cruz Azul por un marcador de 1-0. San Luís fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que disputó frente al Pumas UNAM. Javier Aguirre, DT de los ‘Rayados’, afirmó que su equipo tiene plantilla para afrontar la liga local y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Monterrey afrontará un abril de cinco partidos de Liga y dos duelos de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlético de Pantoja dominicano, al que enfrentarán en la ida de la eliminatoria el 8 de abril y en la vuelta el 15 del mismo mes. Aguirre empezará a medir los minutos de sus jugadores desde este sábado cuando los ‘Rayados’ reciban al San Luis.

Ante el San Luis, Aguirre confirmó las bajas del defensa argentino Nicolás Sánchez, el lateral mexicano Miguel Layún y el delantero marfileño Ake Loba. “Los tres no participarán por temas físicos. Miguel sufrió una rotura de fibras; el caso de Ake es una torcedura de tobillo y Nico está en la última fase de su readaptación al juego y acusa molestias en la rodilla”, señaló el estratega de 62 años.

TE PUEDE INTERESAR