Emanuel Gigliotti convirtió el 3-1 para en León vs. Seattle por Leagues Cup. (Foto: Leagues Cup)
Emanuel Gigliotti convirtió el 3-1 para en León vs. Seattle por Leagues Cup. (Foto: Leagues Cup)

tenía la victoria prácticamente en el bolsillo ante Seattle Sounders, pero como para asegurarla aun más, apareció Emmaniel Gigliotti. El delantero firmó el 3-1 para la ‘Fiera’ en la gran final de la , disputada en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Sobre los 85 minutos, Ángel Mena le robó la pelota a su compatriota Xavier Arreaga y encaró con destino de arco estadounidense. Ya en una cómoda posición, el ecuatoriano remató y atajó el portero de Seattle Sounders. El rebote lo capturó Gigliotti y aumentó la ventaja para los mexicanos.

El argentino fue suplente y recibió la confianza del entrenador Ariel Holan para ingresar a los 60 minutos, en lugar de Víctor Dávila. El que sí se quedó en el banco de suplentes fue el peruano Santiago Ormeño, que le anotó un gol a Pumas en semifinales.

Cristian Roldán (48′) abrió el marcador para Seattle Sounders y la reacción de León llegó con un doblete de Ángel Mena (61′ y 81′), para la remontada. Nicolas Benezet (90′+2) acortó la diferencia y puso el 3-2 definitivo.

Luego de la celebración, la ‘Fiera’ deberá centrar su atención en Atlas, su rival del sábado por el Apertura de Liga MX. Por su parte, el cuadro de la ‘Pulga’ Ruidíaz está obligado a dar vuelta a la página rápidamente y prepararse para el cotejo contra Sporting Kansas City, por la MLS.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR