Gol de Uriel Antuna para el 1-0 de Cruz Azul vs. Chivas. (Captura: TUDN)
Gol de Uriel Antuna para el 1-0 de Cruz Azul vs. Chivas. (Captura: TUDN)

Faltaban pocos segundos para el final del primer tiempo y todo hacía indicar que Cruz Azul y Chivas se irían al descanso con el empate sin goles. No obstante, la historia cambió y tuvo como responsable a Uriel Antuna, que firmó el 1-0 a favor de la ‘Máquina Cementera’.

Al segundo minuto de descuento de la primera parte, Antuna resolvió de gran forma en el área, luego de un centro que cruzó toda el área, ejecutado por Carlos Rotondi. En los últimos metros, el mediocampista mexicano se hizo un espacio y sacó el derechazo.

Antuna no contuvo su emoción y se sacó la camiseta en la celebración. El volante que jugó por Chivas hace no mucho, incluso, besó la camiseta de Cruz Azul, en un gesto que causó mucha polémica en las redes sociales.

Cruz Azul vs. Chivas: la previa del partido

En medio de la irregularidad, Cruz Azul consiguió tres triunfos seguidos en sus últimas tres presentaciones y, si bien no le alcanzó para clasificar a la liguilla final de manera directa, sí le permitió asegurar un boleto para la instancia del repechaje.

A estas alturas del certamen, la ‘Máquina Cementera’ es décimo, con veintiún puntos y, como máximo, podría aspirar a quedar en la séptima posición, hoy en manos de Puebla.

Chivas cortó su racha de cinco partidos invicto y sumó dos caídas ante Tigres y América. El ‘Rebaño Sagrado’ también tiene en el bolsillo su cupo para el repechaje, pero intentará sumar de a tres para adueñarse del quinto lugar.