Gol de Luis Fuentes para el 2-1 del América vs. Pachuca por la Liguilla MX 2021 (Video: TUDN)
Gol de Luis Fuentes para el 2-1 del América vs. Pachuca por la Liguilla MX 2021 (Video: TUDN)

Para verlo una y otra vez. Luis Fuentes, defensor mexicano de , fue el encargado de darle vuelta al marcador para los suyos en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la . El jugador de las ‘Águilas’ se lució con una gran definición en el área para poner el 2-1 en el Estadio Azteca.

Justo cuando todo hacía indicar que ya no veríamos más goles hasta después del descanso, Luis Fuentes dijo presente en campo de los ‘Tuzos’ de Pachuca para anotar el segundo de América a los 27 minutos. Asistido por Roger Martínez -autor del 1 a 0-, el lateral mexicano pescó el balón de volea para batir las redes del arco defendido por Óscar Ustari.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Obligado a ganar por una diferencia mínima de dos goles, América recibirá a Pachuca, para definir el pase a semifinales del Guard1anes 2021. Las ‘Águilas’ del entrenador argentino Santiago Solari medirán fuerzas como local con los ‘Tuzos’, que los venció 3-1 en el duelo de ida, en una apuesta a matar o morir en la Liguilla final del fútbol mexicano.

El Pachuca sacó provecho de la condición de local y de jugar con un hombre de más en la cancha durante unos 15 minutos por la expulsión del centrocampista peruano Pedro Aquino. Con goles de Erick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez tomaron una ventaja que buscarán confirmar el domingo, en lo que promete ser un duelo atractivo.

América, con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro salidas más recientes, está obligado a ganar por dos goles para acceder a la siguiente ronda, pero si el Pachuca anota dos veces, necesitará imponerse por tres de diferencia, por lo cual el cuadro de Solari deberá dar prioridad a la ofensiva, sin dar oportunidades a los delanteros rivales.

TE PUEDE INTERESAR