Gol de Michael Estrada para el 1-0 del América vs. Toluca por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)
Gol de Michael Estrada para el 1-0 del América vs. Toluca por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)

En menos de cinco minutos. Michael Estrada y Raúl López, volante y lateral derecho de respectivamente, fueron los encargados de abrir el marcador para los suyos en el marco de la decimosexta jornada del torneo . Los jugadores de los ‘Diablos Rojos’ se lucieron con una par de grandes definiciones para poner el 2-0 parcial en el Estadio Nemesio Díez.

Cuando todo hacía indicar que el partido sería más ajustado en los primeros minutos, Michael Estrada apareció en campo de las ‘Águilas’ para firmar el 1-0 tras una brutal acción individual de Alexis Canelo a los 8′. Tres minutos después, Raúl López sorprendería a Guillermo Ochoa con un remate de larga distancia en una acción que tuvo al guardameta de América como protagonista.

Gol de Raúl López para el 2-0 del América vs. Toluca por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)
Gol de Raúl López para el 2-0 del América vs. Toluca por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)

LA PREVIA DEL PARTIDO

Las ‘Águilas’ afrontan el duelo con el propósito de dominar, vencer y mantener el pulso con Cruz Azul, con el que empató 1-1 el pasado sábado, por el liderato de la competición azteca. Bajo la conducción de Santiago Solari, América exhibe en segundo mejor ataque del Clausura 2021, con 24 goles, uno menos que el Puebla, y la segunda defensa, con 11 anotaciones recibidas, tres más que Cruz Azul.

A falta de dos jornadas, solo dos equipos han asegurado un lugar directo de los cuatro disponibles para cuartos de final: Cruz Azul, que es líder con 37 puntos, y el América que le sigue con 35 unidades. Las otras dos plazas directas para cuartos de final serán para los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar en la clasificación.

Es así que, hasta antes del pitazo inicial de este vibrante encuentro, esos boletos serían para el Puebla, que tiene 27 puntos, y el Monterrey que marcha con 25. Los clubes que finalicen ubicados del lugar 5 al 12 se emparejarán en cuatro series de repechaje a un partido para definir a los últimos clasificados a cuartos de final del torneo Clausura.

TE PUEDE INTERESAR