El gol de Juan Ignacio Dinenno en Atlas vs. Pumas por Liga MX. (Fuente: TUDN)
El gol de Juan Ignacio Dinenno en Atlas vs. Pumas por Liga MX. (Fuente: TUDN)

se enfrentaron en un partidazo por el pase la final de la Liga MX Apertura 2021. Los rojinegros se impusieron en la ida y era los grandes favoritos para acceder a la definición; sin embargo, el cuadro felino despertó y logró empatar la serie gracias al tanto de Juan Ignacio Dinenno. El tanto no les bastó a los auriazules.

A los 75 minutos, Efraín Velarde se las ingenió para llegar al borde del área y sacar un potente remate buscando vencer la portería defendida por Talavera. El portero no pudo controlar el esférico y lo dejó botando para que aparezca Dinenno y sentencie el 1-0.

Este tanto no sirvió de mucho debido a que, a pesar de que el cuadro felino logró ganar el encuentro de vuelta, la mejor ubicación de Atlas en la tabla acumulada le da el pase a la final del Apertura 2021 Liga MX.

Los Pumas se crecieron y en el 82 crearon peligro con un remate por fuera del ecuatoriano Washington Corozo.

La polémica se adueñó del partido. El peruano Anderson Santamaría derribó a Dinenno en el área y el árbitro no decretó el penalti. El argentino se recuperó de una hemorragia nasal, pero fue expulsado en el tiempo de reposición al pegarle un golpe en el rostro de Jesús Angulo, en un intento de chilena.

Con un hombre menos en la cancha, los Pumas fueron por el milagro. Atlas se plantó bien y preservó el marcador con el que pasó a la final que disputará con el León, que eliminó a los Tigres UANL, también por mejor posición en la tabla de la fase regular, después de un 3-3.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS