Cruz Azul derrotó 2-1 a Santos Laguna en el duelo de ida por la gran final del Torneo Sub-20. (Foto: Imago 7)
Cruz Azul derrotó 2-1 a Santos Laguna en el duelo de ida por la gran final del Torneo Sub-20. (Foto: Imago 7)

y se enfrentaron en el duelo de ida por la Gran Final del Torneo Sub-20 BBVA MX 2021. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Azteca, donde la ‘Máquina’ se impuso por 2-1 con goles de Edgar Gutiérrez y Miguel Seseña.

Fue al minuto 56 del partido cuando Rodrigo Huescas le colocó un centro implacable al delantero celeste, quien se adelantó a su marcador y, con un gran salto, giró la cabeza para mandar a guardar la pelota y romper el cero en el luminoso con el momentáneo 1-0, que adelantó a los locales en la pelea por el título.

El segundo tanto llegó por medio de Miguel Seseña quien con un tremendo cañonazo, venció al joven portero de los ‘Guerreros’ a los 72′. Con esta anotación, los dirigidos por Luis Orosco pusieron el 2-0 parcial.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que veríamos un gol más del conjunto celeste, a falta de un par de minutos para culminar el encuentro, David Molina acortó la distancia en el marcador, que le permite a él y a su equipo seguir soñando en esta Gran Final.

Con el 2-1 en el marcador, Santos Laguna tendrá la oportunidad de voltear el resultado en casa. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio TSM Corona el próximo domingo 5 de diciembre desde las 11:00 a.m. (hora local).

Gutiérrez abrió el marcador en el Estadio Azteca

Pese a que los primeros 45′ fueron del dominio de los ‘Guerreros’, los dirigidos por Luis Orozco salieron con otra idea de juego en el complemento donde Gutiérrez, a los 55′, puso el primero para la ‘Maquinita’. Con esta diana, suma 4 gritos de gol en la temporada, momento importante en la carrera del joven delantero.

Edgar Gutiérrez puso el 1-0 de Cruz Azul vs. Santos por la final del Torneo Sub-20. (Video: @LigaBBVAMX)
Edgar Gutiérrez puso el 1-0 de Cruz Azul vs. Santos por la final del Torneo Sub-20. (Video: @LigaBBVAMX)

Seseña y un gran disparo para el 2-0 de la ‘Máquina’

Tras el primer gol de Gutiérrez, la ‘Máquina’ agarró más confianza en el terreno de juego y empezó a sorprender con ataques continuos a los ‘Guerreros’. A los 71 minutos del partido, Miguel Ángel Seseña puso el 2-0, con un gran remate que no pudo detener el joven portero Castro.

Miguel Seseña puso el 2-0 de Cruz Azul vs. Santos Laguna por la final del Torneo Sub-20. (Video: @LigaBBVAMX)
Miguel Seseña puso el 2-0 de Cruz Azul vs. Santos Laguna por la final del Torneo Sub-20. (Video: @LigaBBVAMX)

David Molina pone el 2-1 y le da vida a los ‘Guerreros’

Cuando todo parecía indicar que el marcador culminaría con el 2-0 a favor de la ‘Máquina’, David Molina apareció en los segundos finales para acortar distancias en el resultado. El recién ingresado, con un gran disparo cruzado, puso el único tanto de la visita en el Estadio Azteca, con el cual siguen soñando en esta gran final.

David Molina puso el 2-1 de Cruz Azul vs. Santos por la final del Torneo Sub-20 BBVA MX 2021. (Video: TUDN)
David Molina puso el 2-1 de Cruz Azul vs. Santos por la final del Torneo Sub-20 BBVA MX 2021. (Video: TUDN)

La previa de Cruz Azul vs. Santos Laguna

El camino de los cementeros en esta Liguilla no ha sido fácil: en los cuartos de final se vieron las caras contra el Mazatlán en una serie que quedó 5-3 en favor de los celestes; sin embargo, el rival más complicado vendría en semifinales al enfrentarse ante los Tigres UANL. Esa eliminatoria quedó igualada 0-0 en ambos encuentros, pero Cruz Azul al estar mejor posicionado en la tabla, selló su boleto a la gran final.

En cuanto a los Guerreros, fueron líderes con 35 puntos y la mejor ofensiva con 38 goles. Los dirigidos por Roberto Tapía ganaron diez partidos, empataron cuatro y perdieron tres. Mientras que en liguilla, eliminaron a los Esmeraldas de León por mejor posición en la tabla, dosis que también aplicaron a los rojinegros del Atlas tras el 1-1 global.

Santos hizo valer su papel de favorito y, lejos de desbocarse al frente, manejó el ritmo del partido, le metió pausa y, pese a que terminó sufriendo, logró neutralizar a Atlas y dejarlo en el camino. Los Guerreros fueron líderes del México A21 con 34 puntos y, además, tuvieron a la mejor ofensiva del certamen con 38 goles a favor. El equipo lagunero disputará su sexta Final y va por el quinto título de la categoría.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR