América y Pachuca empataron 1-1 por la ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
América y Pachuca empataron 1-1 por la ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

Con un trámite lleno de polémica por la intervención del VAR, el y empataron 1-1 en el compromiso correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la . Diego Valdés abrió la cuenta para las ‘Águilas’ a los 54 minuto, mientras que Nicolás Ibáñez puso tablas en el marcador desde el punto penal a los 82′. Todo se resolverá en el Estadio Hidalgo el domingo 22 desde las 20:06 horas.

El ímpetu de las Águilas estuvo a tope desde el inicio y desde el primer tiempo pudieron tomar ventaja, pero Federico Viñas y Diego Valdés dejaron escapar dos claras de gol, ambos sin marca casi a la altura del manchón penal, pero no mandaron sus disparos a las redes y ke dieron vida a los Tuzos quienes poco a poco tomaron confianza tocando la puerta azulcrema un par de ocasiones sin que sucediera nada gracias a la figura de Guillermo Ochoa.

Pero la tercera tenía que ser la vencida y Valdés no perdona dos veces, al 53′ el chileno aprovechó un rechace de Ustari definiendo en un segundo intento favorecido de que el guardameta estaba prácticamente superado y así hacer explotar al Azteca que tenía el grito de gol atorado en las gargantas por las fallas del primer tiempo.

Sin embargo, los de la Bella Airosa acostumbrados a ser  la pesadilla azulcrema en estas instancias supieron sobreponerse sin importar el imponente escenario en el que se encontraban y con latigazos comenzaron a crear peligro y en un polémico penal, Nicolás Ibáñez igualó la pizarra a diez minutos del final.

El boleto a la final se mantiene en el aire pues aunque Pachuca tenga la ventaja de la posición en la tabla, un gol es el que separa a los de Coapa de vivir el último episodio del campeonato.

Con información de EFE.

Diego Valdés puso el 1-0 a favor del América vs. Pachuca por las semifinales de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Diego Valdés puso el 1-0 a favor del América vs. Pachuca por las semifinales de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

Gol de Diego Valdés para el 1-0 del América vs. Pachuca

Gol de Nicolás Ibáñez para el 1-1 del América vs. Pachuca

América vs. Pachuca: así llegan al partido

Las ‘Águilas’ quieren mantener la buena imagen mostrada con Fernando Ortiz desde que asumió el mando del equipo, luego de un pésimo arranque con Santiago Solari. En tanto, los Tuzos desean ratificar la excelente campaña que realizaron a lo largo de la etapa regular, en la que concluyeron como líderes absolutos.

En la ronda anterior, América amplió a diez la cantidad de encuentros invictos en el certamen doméstico. Los azulcremas empataron 1-1 en casa de Puebla y luego vencieron 3-1 a la ‘Franja’ en el Azteca para seguir en carrara por el trofeo. “Ellos tienen jugadores muy competitivos, pero que ellos se preocupen por nosotros”, reconoció en la previa Jorge Sánchez.

De su lado, Pachuca protagonizó una eliminatoria ajustada contra Atlético San Luis: 2-2, en la ida, y 3-2, en la vuelta. Victoria para los de Guillermo Almada que, por terminar en la cima de la ronda regular, poseen una ventaja con respecto a las ‘Águilas’. En la víspera, el club ratificó la ausencia de Yairo Moreno por falta de compromiso e indisciplina.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMEDADO

América y Pachuca se miden por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Club América / Twitter)
América y Pachuca se miden por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Club América / Twitter)