Si bien cometieron algunos errores defensivos en el segundo tiempo, Atlas hizo su tarea en el Estadio Jalisco y derrotó por 2-0 a Pachuca en el compromiso válido por la ida de la final Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Luis Reyes y Julián Quiñones anotaron los goles para los ‘Rojinegros’ y si quieren rubricar su bicampeonato, deberán ganar el próximo domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo.
Los locales mostraron sus ganas de ganar desde los primeros minutos pero la defensiva hidalguense no permitió que la pelota llegara con tranquilidad a Julián Quiñones y Julio Furch.
Al minuto 27 y tras una jugada de mucho peligro de los Tuzos, José Abella mandó un centro a la aparición de Luis Reyes, quien remató con un frentazo que dejó parado a Oscar Ustari y abrió el marcador para la alegría de los presentes en las tribunas.
El vigente campeón del fútbol mexicano quiso aprovechar el golpe anímico pero Quiñones desperdició dos grandes acciones para ampliar el marcador, primero con un mano a mano y luego con un cabezazo que pasó muy cerca del arco.
De ahí en adelante vino el renacer de los Tuzos, quienes tuvieron grandes llegadas al área a través de Kevin Álvarez, quien a toda velocidad llegaba a generar peligro pero se topó con un Camilo Vargas en modo campeonato que tapó todos los disparos.
Para la segunda mitad Guillermo Almada apostó por Fernando Navarro para tomar el lugar de Romario Ibarra y buscar que llegara desde atrás para buscar el empate.
Antes del minuto 60, llegó la opción más clara de la vista con una media vuelta monumental de Nico Ibañez pero su disparo terminó estrellado en el travesaño y no pudo concretar la anotación.
Cuando parecía que los Rojinegros se iban a marchar con la mínima ventaja, Quiñones aprovechó que Pachuca estaba desbordado buscando el empate y con una gran jugada individual liquidó el juego.
Con información de EFE.
Gol de Luis Reyes para el 1-0 del Atlas vs. Pachuca
Gol de Julián Quiñones para el 2-0 del Atlas vs. Pachuca
Atlas vs. Pachuca: así llegan al partido
El tránsito de los ‘Zorros’ rumbo a su segunda final seguida era sólido, dado que eliminaron a Chivas (victoria 1-2 y empate 1-1) y golearon en casa a Tigres en la primera semifinal (3-0). Sin embargo, los dirigidos por el entrenador Diego Cocca se complicaron en el duelo de vuelta ante los ‘Universitarios’ y casi son eliminados.
Si bien Atlas empezó ganando, con gol de Julián Quiñones, los de UANL remontaron en el segundo tiempo, gracias al hat-trick de André-Pierre Gignac y uno de Igor Lichnovsky. Todo parecía perdido para los ‘Rojinegros’, pero hubo una buena reacción del plantel: se generó un penal a poco del desenlace.
El encargado de ejecutar la falta fue Aldo Rocha, quien no falló y mantuvo la posibilidad de que los ‘Zorros’ puedan ganar el título de manera consecutiva. La misión será imponer condiciones en casa y el líder del ataque será Julio Furch, quien suma seis goles y cuatro asistencias en el presente curso.
Por su parte, Pachuca demostró un gran desenvolvimiento a lo largo de la fase regular y es el favorito a obtener el trofeo. En semifinales, el equipo de Guillermo Almada dejó en el camino al Club América tras una contundente goleada de 3-0 en casa, consumado por el doblete de Romario Ibarra y uno Erick Sánchez.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El nuevo deseo de Real Madrid llega desde la Bundesliga y desplazaría el fichaje de Rafael Leao
- Cambio de aires: Diego Carlos es nuevo jugador de Aston Villa tras dejar Sevilla
- El calvario de Zlatan Ibrahimovic por lesión en la rodilla: “Jugué sin ligamento cruzado anterior”
- “Es como el vino”: desde Anfield se rinden ante Benzema en la previa de la final de Champions