Revisa los goles del Cruz Azul vs. Tigres por el Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Revisa los goles del Cruz Azul vs. Tigres por el Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

A pesar de la victoria en el Estadio Universitario de Nuevo León, no hizo su trabajo -que era ganar por dos goles de diferencia- y fue eliminado por en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la . Los ‘Felinos’ hicieron valer su mejor ubicación en la tabla de posiciones de la etapa regular para colocarse entre los cuatro mejor del campeonato mexicano.

El encuentro desde su arranque navegó en un mar de dudas entre ambas plantillas en su intento de crear peligro, llegando el minuto 19 donde las cosas no le sonrieron para nada al conjunto felino, que se vio sorpresivamente abajo en el marcador gracias al tanto de Christian Tabo.

La jugada comenzó con un “taponazo” de Santiago Giménez a un despeje de Javier Aquino y cuando parecía que la esférica quedaba en las manos de Nahuel Guzmán un inesperado corte de balón de Hugo Ayala dentro del área desestabilizó al arquero felino, dejando la pelota a la deriva y que el charrúa no desaprovechó para nada con un fogonazo imparable.

A partir de ahí, la ‘Máquina’ de a poco creó más llegada ante un cuadro regio que a la ofensiva dejaba que desear, pero fue pasando la primera media hora del juego que se plantaron firmemente bajo el arco de Sebastián Jurado con una media vuelta de Juan Pablo Vigón, misma que detuvo el joven cancerbero celeste con una gran atajada.

Antes del entretiempo y pese a tener la ventaja, el equipo capitalino se vio con problemas tras la expulsión de su técnico, Juan Reynoso, el peruano le escondió la redonda a Luis Quiñones cuando este último intentó hacer un saque de banda, provocando el júbilo en las gradas del ‘Volcán’.

Sin embargo, la algarabía se transformó en incredulidad, pues solo instantes después Aquino también se iba a las regaderas temprano, luego de una fuerte entrada sobre Ángel Romero, yéndose al descanso con inferioridad en la cancha.

El complemento tuvo mejor emoción desde su inicio con un poste de Giménez que ahogo el suspiro en la afición presente, el ‘Chaquito’ no se la pensó y de primera intención remató excelente aunque el vertical le negó el cometido que hubiera puesto complicada la calificación auriazul.

Con más enjundia que fútbol, el equipo universitario comenzó a ser insistente al ataque ante las modificaciones que Miguel Herrera mandó al terreno de juego, quedándose muy cerca al 67′ con un tiro lejano de Jesús Dueñas, el cual desvió muy bien Jurado bajo los tres postes. Y es que la entrada de Yeferson Soteldo cambió mucho la cara en los regios, quienes también contaron con un cargo de suerte, pues al 75′ se salvaron milagrosamente del tanto de la inminente eliminación en los pies de Iván Morales, el ‘Tanque’ estrelló una pelota en el mismo poste que Giménez minutos atrás lo había hecho.

Las fallas y la poca virtud en la contundencia, se añadieron al reloj como los enemigos principales de los cementeros, que con el correr de las manecillas entraban en desesperación al no salir el plan y ante diez hombres. Fue así que el tiempo terminó y Reynoso y compañía se fueron con la frente en alto en una eliminatoria que empataron pero que por posición en la tabla no consiguieron el objetivo.

Por su parte, el ‘Piojo’ y sus pupilos, completaron una misión bastante peligrosa, sellando su boleto a semifinales por segunda vez desde su llegada al banquillo auriazul.

Con información de EFE.

Gol de Christian Tabó para el 1-0 de Cruz Azul vs. Tigres

Cruz Azul vs. Tigres: así llegan al partido

Los ‘Felinos’ dieron un paso importante para instalarse en las semifinales. El equipo de Miguel Herrera ganó 0-1 en el estadio Azteca por el tanto de Jesús Dueñas. Asimismo, el cuadro de Nuevo León posee a su favor, además de la renta conseguida, el hecho de terminar mejor ubicado que la ‘Máquina’ en la etapa regular.

Para la vuelta, Tigres no podrá contar con Nicolás López, expulsado en el primer cruce por una violenta falta con Luis Abram. En la víspera, Juan Pablo Vigón no se fía de la ventaja de los ‘Universitarios’. “Sería un grave error, nosotros acá en casa nos gusta demostrarle a nuestra gente que vamos a salir a ganar, nuestro juego es ir 0-0 y ganar para avanzar”, expresó.

De su lado, Cruz Azul tiene la obligación de ganar por dos o más goles de diferencia para alcanzar las semifinales. En el equipo de Juan Reynoso esperan hasta el final al defensor Abram, quien sufrió una fractura en la nariz por un golpe recibido por parte del ‘Diente’ López. El peruano es la única duda que maneja su compatriota.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cruz Azul y el homenaje a las mamás por su día. (Video: Cruz Azul)
Cruz Azul y el homenaje a las mamás por su día. (Video: Cruz Azul)