Gol de Rogelio Funes Mori para el 1-0 de Monterrey vs. Santos. (Captura: TUDN)
Gol de Rogelio Funes Mori para el 1-0 de Monterrey vs. Santos. (Captura: TUDN)

Monterrey golpeó primero en Torreón ante Santos Laguna. En menos de media hora, ‘Rayados’ ya tenía dos goles de ventaja, gracias a Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre, en el marco de la primera jornada del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, en el Estadio Nuevo Corona.

Al minuto 17, el defensa ecuatoriano Félix Torres no pudo rechazar la pelota en el área y ello fue aprovechado por Funes Mori. El argentino, sin dudarlo, remató en primera y venció la resistencia del arquero Carlos Acevedo, para decretar el 1-0 transitorio.

Cuatro minutos más tarde, Arturo González, con un muy buen panorama, mandó un pase a la espalda de la defensa de los ‘Guerreros’ y dejó en una cómoda posición a Rodrigo Aguirre. El atacante uruguayo, con mucha categoría, ‘colgó’ al guardameta Luis Cárdenas y aumentó la diferencia.

Gol de Rogelio Funes Mori: Santos 0-1 Monterrey

Gol de Rodrigo Aguirre: Santos 0-2 Monterrey

Monterrey vs. Santos: la previa

Santos no pudo clasificar a la liguilla final en el torneo pasado y tuvo una temporada para el olvido. El equipo quedó en el decimocuarto puesto, con 20 unidades, por lo que espera iniciar esta nueva campaña con el pie derecho.

Los ‘Guerreros’ han jugado partidos amistosos para llegar con ritmo al campeonato. En ese sentido, perdieron ante Chivas de Guadalajara por 3-1, pero luego vencieron a Monterrey, su rival de turno, gracias al único tanto de Harold Preciado.

En la previa del partido, el DT de Santos Laguna, Eduardo Fentanes, resaltó las virtudes de sus dirigidos. “Estoy muy contento con el plantel que cuento para este torneo, todo el cuerpo técnico está muy satisfecho con el equipo que nos armaron”, señaló.