El gol de Roger Martínez para el 3-1 de América vs. Pachuca. (Captura: TUDN)
El gol de Roger Martínez para el 3-1 de América vs. Pachuca. (Captura: TUDN)

se enfrentan por el pase a las semifinales de la Liguilla MX. El equipo de Santiago Solari se vio sorprendido por el tanto de Ibarra en la primera parte del partido; sin embargo, no bajaron los brazos y lograron darle vuelta al marcador gracias a una gran actuación de Roger Martínez.

A los 53 minutos, el atacante recibió el balón un poco lejos del área tuza pero eso no fue problema para disparar con potencia con dirección a la portería y sentenciar el 3-1 transitorio. Fue el segundo en su cuenta personal.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Obligado a ganar por una diferencia mínima de dos goles, América recibirá a Pachuca, para definir el pase a semifinales del Guard1anes 2021. Las ‘Águilas’ del entrenador argentino Santiago Solari medirán fuerzas como local con los ‘Tuzos’, que los venció 3-1 en el duelo de ida, en una apuesta a matar o morir en la Liguilla final del fútbol mexicano.

El Pachuca sacó provecho de la condición de local y de jugar con un hombre de más en la cancha durante unos 15 minutos por la expulsión del centrocampista peruano Pedro Aquino. Con goles de Erick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez tomaron una ventaja que buscarán confirmar el domingo, en lo que promete ser un duelo atractivo.

América, con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro salidas más recientes, está obligado a ganar por dos goles para acceder a la siguiente ronda, pero si el Pachuca anota dos veces, necesitará imponerse por tres de diferencia, por lo cual el cuadro de Solari deberá dar prioridad a la ofensiva, sin dar oportunidades a los delanteros rivales.

TE PUEDE INTERESAR