Gol de Víctor Dávila para el 1-0 de León contra San Luis por la Liga MX 2021 (Video: Claro Sports)
Gol de Víctor Dávila para el 1-0 de León contra San Luis por la Liga MX 2021 (Video: Claro Sports)

, actual campeón del fútbol mexicano, goleó este lunes 3-1 al con un doblete del chileno Víctor Dávila en la cuarta jornada del torneo . El chileno Jean Meneses completó la cuenta, mientras que el argentino Germán Berterame descontó para el equipo visitante, en lo que fue la primera victoria de la ‘Fiera’ en la temporada.

El San Luis del entrenador argentino Leonel Rocco salió a presionar al León y dominó en los primeros minutos, después de lo cual, el cuadro de casa se recuperó, aunque sin peligro en el área. En la segunda mitad Ignacio Ambriz, estratega de la ‘Fiera’, metió en la cancha al ecuatoriano Ángel Mena, quien reapareció de una lesión y al costarricense Joel Campbell.

Los campeones de liga estuvieron cerca de convertir en el minuto 59, pero el Meneses llegó tarde a un servicio de Luis Montes. Cuatro minutos más tarde, Dávila aceptó un pase del colombiano William Tesillo y puso el 1-0 con un cabezazo inatajable para el meta de San Luis.

Rocco hizo cambios, entre ellos envió a la cancha al argentino Damián Batallini, quien recuperó un balón, se sacudió la marca y le puso un buen pase a su compatriota Berterame, quien tocó de cabeza para marcar el 1-1.

Doblete de Víctor Dávila para el 2-1 de León contra San Luis por la Liga MX (Video: FOX Sports 2)
Doblete de Víctor Dávila para el 2-1 de León contra San Luis por la Liga MX (Video: FOX Sports 2)

El León mantuvo la paciencia y en el minuto 78 recuperó la ventaja con otro gol de Dávila, otra vez a pase de Tesillo. En el minuto 88 el guardameta Alfonso Blanco hizo un despeje de lado a lado, recibido por Meneses, quien se sacudió la marca y de derecha anotó el 3-1.

Con el triunfo León subió del penúltimo al duodécimo lugar de la clasificación producto de un triunfo, un empate, un revés y cuatro puntos, uno más que San Luis, decimoquinto. En la quinta jornada, San Luis recibirá el próximo jueves 4 al Tijuana, mientras que León hará lo propio con las Chivas de Guadalajara, el lunes 8.

TE PUEDE INTERESAR