Hirving Lozano es uno de los goleadores del Napoli en la temporada (Foto: Getty Images)
Hirving Lozano es uno de los goleadores del Napoli en la temporada (Foto: Getty Images)

No más ‘diabluras’. En medio de la vuelta de los torneos internacionales en el ‘Viejo Continente’, confirmó que sufrió una “lesión de segundo grado en el bíceps femoral derecho”, motivo por el cual el atacante mexicano no podrá estar presente con los suyos en la ida de los dieciseisavos de final de la .

De acuerdo a la información compartida por el cuadro italiano, el ‘Chucky’ fue sometido a una serie de exámenes que finalmente arrojaron que no viajará a Granada en tres días. Lozano, extremo autor de trece goles este año, se lesionó el sábado pasado durante la victoria 1-0 del Napoli sobre la Juventus en el Estadio Diego Armando Maradona.

Hirving Lozano disputó los noventa minutos, pero acabó el partido con un fuerte dolor en el muslo derecho. Pidió el cambio a Gennaro Gattuso, su entrenador en el Napoli, pero finalmente tuvo que seguir compitiendo pues su equipo ya no podía realizar más sustituciones. Esto, como era de esperarse, provocó la ira de millones de mexicanos que explotaron contra el DT italiano.

Por otro lado, y para mala suerte del Napoli, la baja del ‘Chucky’ Lozano no ha sido la única en el equipo. Y es que el golero David Ospina también se lesionó de gravedad en la previa de la eliminatoria por la Europa League. El arquero colombiano padece de una “lesión de primer grado en el abductor del muslo derecho” y tanto él como Hirving ya empezaron con su rehabilitación.

Ospina, portero habitualmente titular para el técnico Gennaro Gattuso, se lesionó durante el calentamiento del partido contra la ‘Vecchia Signora’, por lo que tuvo que ser sustituido en el once titular por Alex Meret. Con esto, Napoli se quedó sin su guardameta de confianza y uno de sus goleadores para el duelo clave ante Granada de este jueves en Los Cármenes.

Las lesiones de Lozano y Ospina se suman así a las ya conocidas del defensa griego Kostas Manolas, que se perderá ida y vuelta del duelo de dieciseisavos de final de la Europa League, y del belga Dries Mertens, que no estará con toda probabilidad en la ida. Además, el defensa senegalés Kalidou Koulibaly ha estado de baja en los últimos tres partidos al dar positivo por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Matheus Dória para el 1-0 de Santos Laguna contra Monterrey por la Liga MX (Video: FOX Sports 2)
Gol de Matheus Dória para el 1-0 de Santos Laguna contra Monterrey por la Liga MX (Video: FOX Sports 2)