Hirving Lozano y la dura falta que recibió de parte de Juan Cuadrado en el Napoli vs. Juventus (Video: ESPN)
Hirving Lozano y la dura falta que recibió de parte de Juan Cuadrado en el Napoli vs. Juventus (Video: ESPN)

Innecesario. En medio del partido entre y por una nueva jornada de la Serie A italiana, fue víctima de una dura entrada de parte de Juan Guillermo Cuadrado, defensor de la ‘Vecchia Signora, luego de que este se viera sorprendido en salida por el ‘Chucky’. El atacante mexicano robó un balón muy cerca del área de los turineses, a lo que el colombiano se vio obligado a cortar el juego cuanto antes.

Titular y pieza fundamental en el esquema de Gennaro Gattuso, el ‘’ volvió a hacer de las suyas este fin de semana en la victoria por 1-0 del Napoli sobre Juventus. Una vez más, Lozano demostró que se encuentra en el mejor momento de su carrera en Italia, convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para la defensa rival y, en especial, para Juan Cuadrado.

Durante la primera parte del partido, Hirving Lozano superó en todo momento la marca del lateral colombiano, que nunca halló la forma de parar los regates del ‘Chucky’ en el rebautizado Estadio Diego Armando Maradona. Es así que a los 45 minutos de juego, Cuadrado se mandó con una terrible patada a las piernas del mexicano, segundos después de que este había logrado robarle un balón muy cerca del área de la ‘Juve’.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes de ‘ESPN’, Cuadrado estaba por recibir un balón en el lateral, cuando de la nada el ‘Chucky’ Lozano aparece por detrás para quedarse con el esférico e iniciar un nuevo ataque. No obstante, el colombiano reaccionó rápido ante el error y le propinó una dura entrada en carrera al mexicano, que acabaría tendido sobre el césped con muchas muestras de dolor.

Ante ello, el árbitro del partido no dudó en sancionar la infracción de Juan Cuadrado, quien sería amonestado con una tarjeta amarilla pese al reclamo de los jugadores del Napoli. Hirving Lozano tuvo que ser atendido por los doctores del equipo local, que al cabo de unos minutos le dieron el visto bueno para reincorporarse al duelo.

Con un solitario tanto de penal de Lorenzo Insigne a los 31′, Napoli derrotó a la Juventus y se colocó provisionalmente en la cuarta plaza de la Serie A, la misma que le da -de momento- un cupo a la próxima Champions League. La jugada decisiva del encuentro llegó tras una falta de Giorgio Chiellini, a quien el VAR descubrió dando un golpe con su mano a Amir Rrahmani en la disputa de un balón.

Así, con el gol 100 de Insigne con la camiseta de los napolitanos y una grandísima actuación de su arquero Alex Meret con varias atajadas importantes a los delanteros de la ‘Juve’, Napoli logró un importante triunfo que le da oxígeno a su entrenador Gennaro Gattuso, quien fuera muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados de su equipo.

TE PUEDE INTERESAR