Hirving Lozano fue titular en el triunfo de Napoli sobre Juventus por la Serie A (Foto: Getty Images)
Hirving Lozano fue titular en el triunfo de Napoli sobre Juventus por la Serie A (Foto: Getty Images)

Malas noticias. Cuando mejor nivel empezaba a mostrar con la camiseta del , volvió a ser víctima de una nueva lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo. El extremo mexicano de los ‘Gli Azzurri’ fue duramente castigado en la por la Serie A, lo que finalmente lo llevó a terminar tocado.

MÁS: ‘Chucky’ Lozano y la terrible patada que recibió de Cuadrado en el Napoli-Juventus [VIDEO]

Así lo confirmó su propio club, el Napoli, que a través de sus redes sociales notificó que acabó con una contractura en el muslo derecho. Si bien es cierto que no se especifica el tiempo de baja del ‘Chucky’, este tipo de lesiones suelen obligar al jugador a guardar reposo unos días en lo que se conoce la gravedad del asunto, por lo que el mexicano se encuentra ya en observación.

Clave en la victoria del Napoli como local ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, el ‘Chucky’ Lozano no dejó de recibir golpes a lo largo de los noventa minutos como consecuencia de su fútbol. En el primer tiempo, el mexicano fue derribado por Juan Cuadrado con una terrible patada en el campo de la ‘Vecchia Signora’, mientras que en la segunda mitad también tuvo que ser atendido por los paramédicos.

A los 75 minutos, Lozano padeció de un fuerte dolor de cabeza tras un rechazo proveniente de un tiro de esquina, y casi en el final del partido presentó molestias en una de sus piernas, al punto de que acabó cojeando y con muchas muestras de dolor. Sin duda, el popular ‘Chucky’ no la pasó nada bien en el Estadio Diego Armando Maradona, y ahora deberá rezar para no perderse la Europa League con el Napoli.

Con un solitario tanto de penal de Lorenzo Insigne a los 31′, Napoli derrotó a la Juventus y se colocó provisionalmente en la cuarta plaza de la Serie A, la misma que le da -de momento- un cupo a la próxima Champions League. La jugada decisiva del encuentro llegó tras una falta de Giorgio Chiellini, a quien el VAR descubrió dando un golpe con su mano a Amir Rrahmani en la disputa de un balón.

Así, con el gol 100 de Insigne con la camiseta de los napolitanos y una grandísima actuación de su arquero Alex Meret con varias atajadas importantes a los delanteros de la ‘Juve’, Napoli logró un importante triunfo que le da oxígeno a su entrenador Gennaro Gattuso, quien fuera muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados de su equipo.

En la próxima jornada, Napoli visitará a Atalanta en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia, en Bérgamo, en el marco de una nueva jornada de la Serie A italiana el domingo; y, antes, deberá viajar a Los Cármenes donde Granada lo espera para la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Con o sin el ‘Chucky’ entre sus filas, los ‘Gli Azzurri’ son conscientes de que perder no es una opción para ellos.

TE PUEDE INTERESAR