Jaime Lozano oficializó su renuncia de la Selección Sub-23 de México. Dos equipos de la Liga MX están interesados por sus servicios. (Foto: Imago 7)
Jaime Lozano oficializó su renuncia de la Selección Sub-23 de México. Dos equipos de la Liga MX están interesados por sus servicios. (Foto: Imago 7)

El día de ayer, oficializó su salida de la Selección Sub-23 de , aquel elenco con el que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras dos años al mando del ‘Tri’ juvenil, el estratega cerró su etapa con el combinado nacional.

Fue a través de una emotiva conferencia de prensa donde agradeció todo el apoyo recibido durante su etapa y destacó el trabajo de todos los jugadores que fueron parte de sus selecciones: “Esto no es un adiós sino un hasta pronto. Gracias México”, mencionó el ‘Jimmy’ en su despedida.

Sin embargo, ahora que renunció al banquillo del combinado tricolor, se ha generado grandes expectativas sobre qué sucederá con el futuro del técnico. Los primeros rumores señalan que tomaría presencia en la Liga MX, pues dos grandes instituciones desean hacerse con sus servicios.

Eso sí, algo que quedó muy claro en la despedida de Lozano es que apuntó a un “hasta pronto”, dejando como posibilidad el arribo al conjunto que actualmente dirige Gerardo Martino. Cabe resaltar que el compromiso más importante que tiene el cuadro azteca actualmente en el Mundial de Qatar 2022.

Los últimos resultados del ‘Tata’ en la Copa Oro y en la Nations League no han convencido a los aficionados, pues se cuestionó el esfuerzo de los jugadores y del entrenador. Según medios mexicanos, la era Martino llegará a su fin al término del próximo mundial. Incluso, si un mal resultado se suma al argentino, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) está dispuesta a darle una oportunidad a Jaime.

El deseo de Chivas

Tras un cuestionado inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, Víctor Manuel Vucetich se ha enfrentado a las críticas, ya que se le reclamó por los resultados. A pesar de que Ricardo Pelaéz confirmó la continuidad del DT, no se descarta la posibilidad de que llegue un nuevo reemplazo del Rey Midas.

Ahora, ha sonado el nombre del ‘Jimmy’ en las oficinas del ‘Rebaño Sagrado’, pues por medio de redes sociales se ha difundido el rumor de que ya habrían contactado al ex técnico nacional.

A pesar de que no se ha confirmado el rumor y Lozano ya habló sobre su futuro laboral, Héctor Huerta, periodista de ESPN, señaló que el campeón olímpico si llegará a las Chivas y será solo cuestión de tiempo para verlo con el reemplazo de Vucetich.

Pumas también lo quiere

Con los problemas que arrastra el club ‘universitario’ en el campeonato azteca, la afición reclamó los pocos puntos sumados y señalaron a Andrés Lillini como el principal responsable.

Ni bien se supo que Lozano no seguirá al mando del ‘Tri’ juvenil, los seguidores del conjunto le pidieron que regrese a la Ciudad Universitaria. Como bien sabemos, en su etapa como jugador, el ‘Jimmy’ realizó gran parte de su carrera con los auriazules.

Este vínculo emocional con la institución es el principal argumento que aumentó los rumores sobre su arribo a los Pumas. Pero al no existir una oferta concreta, y que Lillini ha mostrado pocas intenciones de salir, la posibilidad cada vez va tomando menos fuerza.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR