Javier Hernández jugó cuatro años en Chivas, donde brilló para luego abrirse paso en Europa (Foto: Getty Images)
Javier Hernández jugó cuatro años en Chivas, donde brilló para luego abrirse paso en Europa (Foto: Getty Images)

Solo es cuestión de tiempo. Considerado como una de las mayores promesas que pasaron por las hace más de una década, el nombre de continúa estando en boca de miles de mexicanos que sueñan con volver a verlo en la tras su exitoso paso por el fútbol europeo, donde defendió los escudos del Manchester United, Real Madrid, Sevilla, entre otros.

Hoy en la Major League Soccer de Estados Unidos y con 32 años en su espalda, ‘Chicharito’ se encuentra en la etapa final de su carrera, por lo que es normal que sus seguidores en México se ilusionen con la posibilidad de verlo colgar los botines en el club donde inició. Pero, ¿qué tan probable es que suceda esto? Pues tal parece que no es imposible.

Según Amaury Vergara, presidente de Chivas, el club ya se puso en contacto con el agente del jugador para hacerle llegar su propuesta de volver al fútbol mexicano. Tal y como el propio directivo aseguró en un diálogo con TUDN, ‘Chicharito’ es consciente de que el ‘Rebaño’ tiene las puertas abiertas para él cuando este decida regresar en algún momento.

“Le hemos hecho saber a través de su representante que, en algún momento y si él lo desea, podamos buscar la forma para que vuelva a jugar en México. Por supuesto, si viene a México tiene que venir a Chivas”, explicó Vergara, dando por sentado que Hernández será quien tenga la última palabra. ‘‘Va a depender mucho de él’’, sentenció.

¿'Chicharito’ a Chivas?

En medio de un inicio de temporada algo flojo, millones de hinchas de las Chivas no pudieron ocultar su alegría al enterarse de las chances que existen de que Javier Hernández regrese al ‘Rebaño’ tras su paso por Europa y la MLS, donde aún tiene contrato con LA Galaxy. La noticia la dio el actual presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, quien no descartó su próxima incorporación.

En una entrevista para los micros del canal mexicano TUDN, Peláez habló del mal momento por el que atraviesan las Chivas en la Liga MX, ante lo cual fue inevitable tocar el tema de fichajes en el ‘Rebaño’, a lo que el nombre de ‘Chicharito’ Hernández saltó a la luz. ‘Tendríamos que platicar con él, tiene buena relación con nuestro presidente. Nunca diría que tiene las puertas cerradas’’, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR