Juan Reynoso consiguió el título de la Liga MX con Cruz Azul en el 2021. (Foto: EFE)
Juan Reynoso consiguió el título de la Liga MX con Cruz Azul en el 2021. (Foto: EFE)

venció a en el Estadio Universitario por 1-0, pero no le bastó para poder avanzar a las semifinales de la . La ‘Maquinaria’, al ubicarse por debajo de los felinos en la tabla general, tuvo que despedirse de la competición y la directiva ya empieza a analizar los próximos objetivos que enfrentarán.

El nuevo plan que traman los altos mandos del equipo azul no contaría con como DT. A pesar de que el técnico consiguió darles el título la temporada pasada, los medios mexicanos explican que las cabezas lo quieren fuera de cualquier modo, debido a que creen que su etapa terminó.

Sin embargo, el sacar al peruano no significará un paso intrascendente para Cruz Azul, debido a que aún le queda un año de vínculo y tendrá que pagar una importante cláusula del contrato que podría significar duras pérdidas económicas para la institución.

Según reveló Diario Récord, el documento que une a Reynoso al equipo deja de ser válido a partir de junio del 2023, lo que generaría que su finiquito corresponda a 1.5 millones de dólares, una cantidad relevante para darle las gracias al extécnico de Puebla.

Los directivos intentarán convencer a Juan que no cobre todo el contrato y puedan llegar a un acuerdo que les permita desembolsar una cifra menor. Quieren que el técnico se despida contento con ellos y no perder tanto dinero.

La relación de Reynoso y la ‘Máquina’ parece no terminar de la mejor forma. Luego de haber conseguido el noveno título del club, además de levantar el trofeo del Campeón de Campeones; el fracaso en dos Liga MX y dos Concachampions, fueron motivos suficientes para que diga adiós.

También habrá cambios en el plantel de Cruz Azul

En la reforma que intenta realizar el Cruz Azul para el Torneo Apertura 2022, se encuentran algunas salidas en la plantilla. Principalmente en la portería, debido a que José de Jesús Corona de 41 años, podría cambiar de aires. En la última parte del campeonato, Sebastián Jurado tomó su lugar en el arco.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que Corona, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comience su trayectoria como auxiliar técnico.

Además, Adrián Aldrete y José Joaquín Martínez, podrían tener su último torneo con Cruz Azul, al igual que otros extranjeros como Ángel Romero y Rómulo Otero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR