Juan Reynoso llegó a Cruz Azul esta temporada luego de su paso por el Puebla en la Liga MX (Foto: Getty Images)
Juan Reynoso llegó a Cruz Azul esta temporada luego de su paso por el Puebla en la Liga MX (Foto: Getty Images)

El de hizo historia este sábado tras igualar a uno con los ‘Xolos’ de Tijuana en el Estadio Azteca. Y es que con este resultado, ‘La Máquina’ sumó 41 unidades al cierre de la etapa regular del torneo , empatando así el récord de puntos en torneos cortos del fútbol mexicano establecido por León en 2019.

Orbelín Pineda le dio ventaja a los ‘Azules’, al tocar a puerta un rebote del portero Jonathan Orozco en el tiempo de descuento de la mitad inicial, pero Édgar López empató con un cabezazo en una asistencia de Jordi Cortizo para rescatar la igualada.

Fue un partido en el que Cruz Azul tuvo las mejores oportunidades, aunque careció de puntería hasta el gol de Pineda; después el cuadro local defendió bien, sin embargo en la última jugada de juego se distrajo en una entrada por la derecha de Cortizo y dejó a López con todo a favor para anotar.

Con el resultado el Cruz Azul terminó la fase regular con 13 victorias, dos empates, dos derrotas y 41 puntos. Le saca seis al América del entrenador argentino Santiago Solari, que este domingo visitará a los Pumas UNAM.

TE PUEDE INTERESAR