Juan Reynoso estuvo presente como jugador en el último título de Cruz Azul en 1997. (Foto: Imago 7)
Juan Reynoso estuvo presente como jugador en el último título de Cruz Azul en 1997. (Foto: Imago 7)

A horas de poder definir su destino en la . jugará ante por la vuelta de la final de torneo Guard1anes 2021. Juan Reynoso buscará romper esquemas y quitar la sequía de 24 años de la ‘Máquina Cementera’. En declaraciones a la prensa, previo al duelo de este domingo, el entrenador peruano se animó a expresar su sentir hacia los suyos como todos los aficionados del club.

El técnico de Cruz Azul aseguró que no tiene miedo de los ‘fantasmas’ de las ‘Cruzazuleadas’, y por el contrario llegan con actitud positiva al duelo de vuelta: “Lo tomamos como parte del folklore. Todo termina siendo anecdótico. Uno intenta responder con la mayor tranquilidad posible, sin ser ofensivo. Nosotros llegamos bien, estamos tranquilos. Lo de los fantasmas que mal por ellos. Lo que nos ha funcionado es hacer y no solo decir. Los chicos han demostrado su calidad y su jerarquía”.

La ‘Máquina Cementera’ derrotó a Santos Laguna por un gol en el partido de ida. El tanto lo anotó Luis Romo a los 71′ a través de un remate con la derecha desde el centro del área. Ahora, el equipo local irá en busca de otro resultado positivo en el Estadio Azteca. Juan Reynoso está seguro de que la racha de más de 24 años sin campeonar no será un problema para su plantilla.

“La verdad lo mediático del entorno no me condiciona, solo pienso en el juego, de neutralizar a Santos y poder resolver todo, nosotros pensamos en los 90 minutos y después de eso veremos, por ahora no pienso en lo individual para nada”, agregó Reynoso respecto al miedo que puede existir.

Asimismo, el ‘Cabezón’ fue consultado sobre qué plantel es mejor: el actual o el que consiguió el título en 1997 en su etapa como futbolista. “Es difícil solo es futbol, hoy algunos de los que jugamos en el 97 no hubiéramos jugando mañana, el jugador es más atleta, voy a terminar siendo político, con el jugador me quedo con el del 97 y con el técnico con el de ahora, es difícil compararlos”, concluyó el peruano.

El entrenador de Cruz Azul se encuentra exclusivamente concentrado en el partido contra Santos Laguna: “Vamos a jugar el partido. Solo pensamos en el hoy. Lo que venga después ya se resolverá”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR