Juan Reynoso logró el título del Clausura 2021 de la Liga MX con Cruz Azul (Foto: Getty Images)
Juan Reynoso logró el título del Clausura 2021 de la Liga MX con Cruz Azul (Foto: Getty Images)

Lo que faltaba. En medio de una jornada electoral histórica para el pueblo mexicano, volvió a ser noticia este domingo 6 de junio luego de filtrarse varias fotografías de boletas electorales con su nombre. El entrenador de marcó un antes y un después en la ‘Máquina’ tras el título del Clausura 2021, y así se lo reconocieron algunos de sus seguidores.

Bajo el lema de ‘’voto por Juan Reynoso porque hizo campeón a mi Cruz Azul’’, más de un hincha de los ‘Cementeros’ compartió imágenes de su boleta con el nombre del entrenador peruano, haciendo de este viral en todas las redes sociales, al punto de traspasar fronteras y ser tendencia en Perú, donde también se celebran las elecciones presidenciales.

Como bien es sabido por todos, Reynoso grabó su nombre en el corazón de millones de hinchas de la ‘Máquina’ luego de sacarlos campeón del torneo Clausura 2021 tras veintitrés años de sequía. En esta misma línea, el DT peruano se convirtió en el primer técnico en la historia de Cruz Azul que ha podido alzar el título máximo del fútbol mexicano como jugador y entrenador del club.

Esta es una de las varias boletas electorales con el nombre de Juan Reynoso que circulan en redes (Foto: Twitter)
Esta es una de las varias boletas electorales con el nombre de Juan Reynoso que circulan en redes (Foto: Twitter)

Juan Reynoso tomó las riendas de Cruz Azul en enero pasado en un momento de baja para el grupo, luego de ser eliminado de manera humillante en el Apertura y lo puso en el primer lugar de la clasificación en la fase regular con el mejor ataque y la defensa más segura de todo el torneo, detalles que hicieron que su título sea más que merecido.

Desde que ganó la liga en el invierno de 1997, cuando Reynoso era líder de la defensa y capitán, los ‘Azules’ perdieron seis finales, algunas de manera casi surrealista, lo cual provocó la aparición de leyendas acerca de la supuesta maldición que perseguía al equipo. Sin embargo, todo esto llegó a su fin el domingo pasada, fecha en la que Cruz Azul obtuvo su noveno título de liga.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR