Reynoso es el único hombre que ha sido campeón con Cruz Azul como jugador y como entrenador. (Foto: AFP)
Reynoso es el único hombre que ha sido campeón con Cruz Azul como jugador y como entrenador. (Foto: AFP)

Una buena noticia para el ‘Cabezón’ en su estadía en Ciudad de México, al mando de la ‘Máquina Cementera’. Todo se encuentra encaminado para que renueve con , reconoció el presidente del consejo de administración del club mexicano, Víctor Manuel Velázquez.

Vamos en pláticas con Juan Reynoso, él ha estado muy contento en el club, es su casa y lo sabe perfectamente. No creo que tengamos ningún problema (para renovar), aquí se siente como en su casa y con estos triunfos ahora es todavía más querido que antes por toda nuestra afición, por toda nuestra empresa y por supuesto vamos a platicar para que permanezca en el club por más tiempo”, declaró el directivo en comunicación con ESPN.

La renovación con el estratega peruano incluso estaba decidida antes de la consagración de los ‘cementeros’ en el Torneo Clausura 2021, aclaró Velázquez. “Ya lo platicamos con anterioridad con Juan, queremos trabajar juntos. Independientemente del resultado que se diera el domingo pasado, ya habíamos tenido pláticas con él respecto a que nuestro proyecto del club es a mediano y a largo plazo”.

Reynoso se convirtió en el primer técnico peruano que sale campeón en el fútbol mexicano tras la coronación de Cruz Azul frente al Santos Laguna.

Luego de ser cesado del Puebla a inicios de diciembre de 2020, Reynoso fue anunciado como director técnico del Cruz Azul el pasado 2 de enero, ocho días antes del debut de los ‘celestes’ en el torneo Guard1anes Clausura-2021.

Bajo la dirección técnica del técnico peruano, Cruz Azul terminó como líder de la fase regular con 41 puntos y en la liguilla avivó la esperanza de una coronación esperada durante de 23 años y cinco meses.

La última vez que el equipo había sido campeón de liga fue en el torneo Invierno-1997. El domingo 7 de diciembre de ese año, Reynoso participó como defensa central en aquel lejano título; entonces tenía 27 años de edad.

Con esa coronación de 1997 y la de 2021, ya con 51 años, Reynoso es también el único hombre que ha sido campeón de liga con Cruz Azul como jugador y como entrenador. El ‘Cabezón’ ha hecho historia en uno de los más grandes de todo México.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR