Bravos y Tuzos se iban a ver las caras este sábado por la Liga MX. (Foto: FC Juárez)
Bravos y Tuzos se iban a ver las caras este sábado por la Liga MX. (Foto: FC Juárez)

La violencia volvió a afectar al fútbol. La comunicó de manera oficial que el partido entre vs. correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2022, será reprogramado como medida preventiva a los hechos que se viene desarrollando en distintos puntos de la cuidad fronteriza de México.

El máximo ente del fútbol mexicano indicó que, de momento, no hay una fecha pactada para celebrarse el duelo entre los Bravos y Pachuca, que estaba pactado para esta nueva jornada del torneo Apertura 2022, aunque esperan definirlo pronto y cuando ello suceda se dará a conocer la noticia.

“Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los Clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto”, se informó en la cuenta oficial de la Liga MX.

Cabe mencionar que la escuadra higalguense, al mando del entrenador Guillermo Almada, llegó justo ayer a la cuidad fronteriza cuando aconteció la jornada violenta y se reencontró con los jugadores que participaron en el All Star Game 2022 contra la MLS. Incluso, sostuvieron algunas sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Club Campestre de Ciudad Juárez para adaptarse a las condiciones de cara a su visita al recinto deportivo. Sin embargo, los dirigentes del futbol mexicano priorizan la seguridad de los aficionados y de ambos clubes.

¿Qué pasó en Cuidad de Juárez?

El último jueves, se vivió una ola de violencia en Juárez, el cual dejó un saldo de 11 personas muertas y 6 personas detenidas, todos confirmados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 12 de agosto.

“Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, dijo AMLO ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS