Chivas se impuso sin mayores problemas ante León por la fecha 5 del Clausura 2021 de la Liga MX (Foto: @Chivas)
Chivas se impuso sin mayores problemas ante León por la fecha 5 del Clausura 2021 de la Liga MX (Foto: @Chivas)

Gran inicio de semana. Las , el club más popular del fútbol mexicano, logró el lunes su primer triunfo del torneo tras ganar 3-1 como visitante al actual campeón . En un partido correspondiente a la quinta jornada, el ‘Rebaño’ ganó con goles de Jesús Sánchez, José Juan Macías y Manuel Mayorga.

Sánchez anotó el primero a los 22 minutos con un disparo desde fuera del área. El llamado “Rebaño”, que únicamente contrata a futbolistas mexicanos, anotó el segundo gol al final del primer tiempo cuando Macías definió sin marca dentro del área tras un rechace del portero Alfonso Blanco. León descontó a los 64 minutos gracias al defensor Antonio Briseño, quien anotó en su propia portería al desviar un centro enviado desde el sector derecho.

Finalmente, al cierro del duelo, el equipo local se quedó con un hombre menos a los 72 minutos por la expulsión del defensor colombiano William Tesillo, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Hiram Mier. Así, con superioridad numérica a su favor, Guadalajara anotó el tercero a los 84 minutos por conducto de Mayorga, quien venció al portero con un potente disparo cruzado dentro del área.

INCIDENCIAS DEL LEÓN-CHIVAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de León y Chivas.

El campeón León buscará mantener su tendencia al alza frente al ‘Rebaño Sagrado’, que ha empezado mal, con dos empates y dos caídas que lo mantienen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

¿A qué hora juegan León vs. Chivas?

  • 21:00 horas - México
  • 22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 23:00 horas - Venezuela, Bolivia
  • 00:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 04:00 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

Luego de una derrota por 2-1 como locales ante Juárez, el director técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, negó que haya crisis y señaló que su equipo tiene problemas de actitud y concentración, por eso en el anterior partido sacó de cambio a los defensas Gilberto Sepúlveda y Jesús Ponce, además del mediocampista Fernando Beltrán.

“No creo que sea crisis, es sólo un mal inicio”, argumentó Vucetich. “No hemos podido capitalizar oportunidades”, admitió el entrenador de Chivas de cara al partido contra León, que es el campeón defensor de la máxima categoría del balompié azteca.

Los ‘Esmeraldas’, bajo la dirección de Ignacio Ambriz, vienen de conseguir su primera victoria en el certamen tras vencer 3-1 al Atlético San Luis, resultado con el que sumaron cuatro unidades en la clasificación, donde por ahora están relegados tras una victoria, un empate y una derrota, con dos un duelo menos que sus rivales.

TE PUEDE INTERESAR