MIRA AHORA el León vs. Toluca EN VIVO por Repechaje de Liga MX
MIRA AHORA el León vs. Toluca EN VIVO por Repechaje de Liga MX

remó y empató (2-2) ante sobre el final, pero no pudo en la tanda de penales en el duelo que se disputó en el estadio Nou Camp de la ciudad de Guanajuato, en el bajío mexicano, en el duelo correspondiente a la jornada del repechaje del torneo .

El Toluca derrotó este domingo en serie de penaltis al campeón León, luego de un empate a 2-2, y se clasificó a los cuartos de finales del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en los que enfrentará al Cruz Azul.

El costarricense Joel Campbell y el chileno Víctor Dávila fallaron por León en la definición desde los 11 metros y Toluca firmó su boleto a la fase de los ocho mejores, después de la igualada con anotaciones de Kevin Castañeda y del argentino Pedro Canelo, por los Diablos, y de Dávila y de Fidel Ambriz, por los locales.

El León del entrenador Ignacio Ambriz salió a buscar el partido de repesca y apenas en el tercer minuto de juego rozó la posibilidad de tomar ventaja, con un disparo del costarricense Joel Campbell, estrellado en el poste.

Mena disparó por encima del arco en otra llegada peligrosa de los locales, a partir de la cual el Toluca del estratega argentino Hernán Cristante empezó a equilibrar el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador con un golpe al palo del argentino Pedro Alexis Canelo.

El Toluca tomó ventaja en el 18 con un gol de media distancia de Castañeda a pase de Pedro Canelo, el 0-1 que le permitió a los visitantes manejar el partido ante un León con fallas en el ataque.

Los Diablos dejaron ir el segundo gol en el tiempo de reposición del primer tiempo, cuando el ecuatoriano Michael Estrada llegó tarde a un servicio del brasileño Diego Rigonato. Segundos después fue el León el que hizo daño con gol de Dávila, de zurda a pase de Mena.

En la segunda parte Canelo, líder goleador del campeonato, puso delante al Toluca en el minuto 58 con un golpe de derecha de su compatriota Rubes Sambueza, pero el León empató con una elegante diana de Ambriz, después de que el guardameta Luis García detuvo varios disparos de goles del León.

En penaltis, el Toluca ganó por 4-2 con goles de Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza, mientras por el León anotaron el colombiano Jairo Moreno y José Godínez y erraron Campbell y Dávila.

LEÓN VS. TOLUCA: INCIDENCIAS

PREVIA

vs. EN VIVO y por Claro Marca: sigue el duelo EN DIRECTO GRATIS este domingo 9 de mayo desde el Nou Camp en el duelo correspondiente a la jornada del repechaje del torneo . La ‘Fiera’ busca revalidar su título, por lo que aquí contamos todo lo que necesitas saber sobre este duelo, así como dónde verlo, horarios, y más desde las 19:00 horas en el Nou Camp, vía FOX Sports y Claro Sports. Se espera un partidazo.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de León y Toluca.

¿A qué hora juegan León vs. Toluca?

  • 19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 02:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Si bien tuvo un inicio complicado en el que sólo sumó siete puntos de 27 posibles, León se levantó para ganar seis de sus siguientes ocho partidos y eso le bastó para hacerse de un lugar en la repesca como sexto de la fase regular, y con ello aspirar a revalidar el título que ganó el torneo anterior.

‘La Fiera’ será local ante Toluca que terminó undécimo pero que tiene en sus filas a dos futbolistas argentinos clave: el mediocampista Rubens Sambueza, el jugador que dio más asistencias en la fase regular del torneo con seis, y Alexis Canelo, el campeón de goleo del certamen con once anotaciones.

Cumplimos el objetivo que era, si no clasificar directo, sí clasificar a la pre liguilla”, apuntó Claudio Baeza, mediocampista chileno del Toluca, que sabe que los pronósticos no favorecen a los ‘Diablos Rojos’.

Nos toca un rival muy fuerte, el actual campeón, pero a una institución grande como la nuestra jamás se le tiene quedar por muerta”, agregó.

Desde el año pasado, en una estrategia comercial, la Liga MX determinó que la liguilla de los ocho la disputen los cuatro primeros de la tabla contra los ganadores de los duelos entre el quinto contra el duodécimo, el sexto ante el undécimo, el séptimo con el décimo y el octavo frente al noveno.

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, líderes de la clasificación, ya tienen su pase a cuartos de final, y los demás duelos serán de Santos Laguna-Querétaro, León-Toluca, Atlas-Tigres UANL y Pachuca-Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS