André-Pierre Gignac y Emanuel Aguilera presumen sus récords en el fútbol mexicano (Foto: Getty Images)
André-Pierre Gignac y Emanuel Aguilera presumen sus récords en el fútbol mexicano (Foto: Getty Images)

Dejando huella. Mientras el francés se convirtió en el máximo goleador de los tras el ‘Clásico Regio’ ante Monterrey, el argentino Emanuel Aguilera incrementó su marca como defensa anotador de penales del , en un fin de semana para el recuerdo de ambos en el marco de la decimosexta jornada del Clausura de la .

El sábado, los Tigres estaban obligados a ganar el clásico del norte ante el Monterrey en el estadio Universitario, y lo hicieron viniendo de atrás para imponerse 2-1. El gol del triunfo lo anotó Gignac al minuto 64 con un penal, y de esta manera se convirtió en el máximo anotador de los ‘Felinos’ en la historia de su enconada rivalidad ante los ‘Rayados’.

El francés llegó a nueve goles en el bando felino y dejó atrás los ocho que registraron el chileno Claudio Núñez y el argentino Walter Gaitán. Con ello, a Gignac le faltan apenas tres goles para ser el máximo goleador del clásico del norte en solitario, récord que actualmente posee el brasileño Mario de Souza Mota ‘Bahía’ que marcó 11 goles con el Monterrey.

Aguilera, especialista en penales

El domingo, América perdió 3-1 ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez. El gol de la honra de las ‘Águilas’ lo marcó Emanuel Aguilera con un penal con el que aumentó su récord como el defensa americanista más efectivo al cobrar desde el manchón de los once metros, con 14 goles. En la jornada previa, el argentino convirtió, también de penal, el gol del empate 1-1 ante Cruz Azul.

Es una sensación muy linda y de mucha emoción quedar en la historia de este club tan importante, dijo Aguilera tras llegar ante Cruz Azul a 13 penales anotados con el América. “Es un número importante de goles, una estadística buena, pero no sirve de nada si no nos coronamos”, añadió el argentino en un video publicado en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR