Atlas cayó derrotado en casa a manos del América por la fecha 7 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

No hay marcha atrás. Luego de dos días de ‘silencio’ tras lo ocurrido en el duelo con por la fecha 7 del , finalmente se pronunció en sus canales oficiales para hacer pública su postura acerca de la presunta alineación indebida de Federico Viñas en las ‘Águilas’, la misma por la que ahora los ‘Zorros’ han solicitado por puntos del partido.

“Derivado de los acontecimientos ocurridos, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia, se lee en el comunicado, dando a entender que irán a por los tres puntos en mesa.

Como bien se recordará, el domingo, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que abrió una investigación que determinaría si existió una probable alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en el partido entre América y Atlas por la séptima jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, así como una eventual sanción.

¿Qué pasó en Jalisco? Viñas realizó los calentamientos previos y pasó el primer tiempo en el banquillo antes de ir a la tribuna para acompañar a los otros jugadores que no fueron registrados para el encuentro. Pese a esto, el entrenador argentino Santiago Solari no quiso responder a los cuestionamientos y se negó a dar una explicación.

El reglamento de competencia en México contempla que un equipo incurriría en alineación indebida de un jugador incluso si solo lo tiene en el banquillo. Por ello, en un breve comunicado, la comisión disciplinaria informó que analizará lo sucedido y los documentos aportados por las partes para dar una resolución.

Aunque no explicó exactamente qué pruebas analizará, la comisión podría contemplar alguna sanción para el cuarto árbitro Édgar Ulises Rangel, quien era el encargado de revisar que ningún jugador que no esté en la cédula oficial, como pasó con Viñas, estuviera presente en el banquillo. ¿América perderá los tres puntos y el liderato en México?