Fabián Castillo fue una de las figuras del Tijuana en el último Clausura 2021 de la Liga MX (Foto: Getty Images)
Fabián Castillo fue una de las figuras del Tijuana en el último Clausura 2021 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Nuevos aires. Fabián Castillo, exvolante izquierdo del , fichó este miércoles por el del fútbol mexicano como refuerzo de los ‘Bravos’ para el torneo que se iniciará el 22 de julio. El jugador colombiano militó en los ‘Xolos’ durante el Apertura 2020 y el último Clausura, donde participó
de 34 partidos, anotando un total de cuatro goles y un par de asistencias.

“Fabián Castillo destaca por su gran velocidad, la habilidad para eludir defensores y el buen disparo de larga distancia, características que sin duda aportarán al esquema de los Bravos”, presumió el equipo fronterizo en una nota de prensa, dándole así la bienvenida al jugador de 29 años, destacado en los últimos dos torneos de la Liga MX por ser uno de los mejores en el 1 contra 1.

En México, Castillo también perteneció al Querétaro y antes militó en el Deportivo Cali de su país. Asimismo, defendió las camisetas del Dallas estadounidense y del Trabzonspor turco, hasta llegar a los ‘Xolos’ de Tijuana. Por otro lado, el extremo izquierdo formó parte de la selección colombiana con tres partidos en el equipo absoluto, haciéndolo también en los conjuntos juveniles Sub-20 y Sub-17.

Con su llegada a los Juárez, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti pretende que el volante sudamericano encabece la generación de juego del equipo, que el torneo pasado convirtió apenas 13 goles en 17 partidos. Castillo tendrá como su principal socio al delantero paraguayo Darío Lezcano, quien además es el anotador histórico de los Bravos’ con 27 dianas.

Otras figuras sudamericanas del Juárez son el defensa paraguayo Gustavo Velázquez y el centrocampista ecuatoriano Jefferson Intriago. Además de Castillo, Ferretti se reforzó con el guardameta Hugo González y el defensa Adrián Mora, ambos provenientes de los ‘Rayados’ de Monterrey. ¿El motivo? Hacer de los ‘Bravos’ un equipo capaz de clasificar a su primera fase final en la Liga MX.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR