Gabriel Fernández llegó al Celta de Vigo en la temporada 2018/19 procedente de Peñarol (Foto: Getty Images)
Gabriel Fernández llegó al Celta de Vigo en la temporada 2018/19 procedente de Peñarol (Foto: Getty Images)

Solo falta la firma. Gabriel Fernández, futbolista uruguayo del Celta de Vigo, se encuentra en México para cerrar su fichaje por el luego de haber superado con éxito el reconocimiento médico. El popular ‘Toro’ se convertirá así el flamante nuevo refuerzo de los ‘Bravos’ de cara al inicio del torneo .

El atacante, con contrato con el Celta de Vigo hasta el 2023, ya se ha puesto a las órdenes del técnico brasileño Ricardo Ferretti, por lo que solo falta que la entidad gallega cierre con los ‘Bravos’ de Juárez las condiciones de su cesión. No obstante, desde México señalan que estas se llevarían a cabo sin mayores contratiempos, por lo que su fichaje es casi un hecho.

Con su llegada al Juárez, esta será la segunda cesión consecutiva para el ‘Toro’ Fernández, jugador por el que el Celta de Vigo pagó 3,5 millones de euros al Peñarol en el verano de 2019. La pasada temporada, el delantero uruguayo disputó un total de 30 partidos con el Zaragoza en la Segunda División de España, acumulando 1241 minutos de juego y ningún gol.

Sin duda, el mejor rendimiento de Gabriel Fernández fue con Peñarol entre el 2018 y 2019, años en los que registró hasta 18 anotaciones y un total de siete asistencias con el conjunto uruguayo, razón por la cual fue fichado por el Celta meses después. El Juárez será su tercera experiencia en el extranjero, en donde ya militó en las filas del Real Zaragoza.

Como Fernández, otras figuras sudamericanas del Juárez son el defensa Gustavo Velázquez y el centrocampista Jefferson Intriago. Además del ‘Toro’, Ferretti se reforzó con el guardameta Hugo González y el defensa Adrián Mora, ambos provenientes del Monterrey, con el único objetivo de hacer de los ‘Bravos’ un equipo capaz de clasificar a la fase final del Apertura 2021.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS