Gervinho es una de las figuras que actualmente militan en el Parma de la Serie A de Italia (Foto: Getty Images)
Gervinho es una de las figuras que actualmente militan en el Parma de la Serie A de Italia (Foto: Getty Images)

Fichaje estrella. A poco del cierre de fase regular del , algunos clubes ya se encuentran armando su equipo para el próximo torneo en México. Este es el caso, por ejemplo, de los , equipo que ya se habría puesto en contacto con , exjugador del Arsenal, con el único objetivo de sumarlo a sus filas en reemplazo de Juan Manuel Iturbe.

Como bien es sabido por los hinchas, el volante de los ‘Felinos’ tiene las horas contadas en el conjunto de la UNAM y todo haría indicar que su futuro estaría en Argentina. Por ello, la directiva de los Pumas, lejos de perder el tiempo, se fijó en el experimentado jugador marfileño, actualmente en el Parma, como su posible gran refuerzo para el Apertura.

De acuerdo a la información brindada por el periodista italiano Nicolò Schira, Pumas ya mantiene conversaciones con el club de la Serie A para cerrar el fichaje de Gervinho, recordado por su paso en el Arsenal de la Premier League. En esta misma línea, llamó la atención de que el jugador marfileño llegaría a coste cero a la Liga MX, por lo que solo quedaría acordar su sueldo.

Además de vestir la camiseta de los ‘Gunners’ en Inglaterra, Gervinho cuenta con un amplio historial de equipos en los que militó, entre los que destacan también el Lille y la Roma. En cuanto a sus números con la selección de Costa de Marfil, el atacante de 33 años acumula un total de 23 goles en 86 partidos. Sin duda, un refuerzo de lujo para cualquier club.

De mal presente en el Clausura 2021 de la Liga MX, Pumas aún no tiene asegurado su pase a la liguilla final del torneo. Los ‘Felinos’ marchan en la undécima posición del campeonato con 16 unidades, apenas dos puntos más que Pachuca, que es decimotercero y con un partido menos que el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

TE PUEDE INTERESAR