Nicolás Larcamón es el encargado de guiar a Puebla al título de la Liga MX esta temporada (Foto: Getty Images)
Nicolás Larcamón es el encargado de guiar a Puebla al título de la Liga MX esta temporada (Foto: Getty Images)

Se sinceró. Nicolás Larcamón, entrenador argentino del , afirmó este miércoles en conferencia de prensa que su equipo potencia sus virtudes para imponerse a nóminas más costosas en el . El DT de ‘La Franja’ se mostró conforme con lo que vienen realizando sus jugadores y marcó diferencia de los ‘grandes’ en el torneo.

Sabemos que no es lo común, el fútbol es dominado por los equipos de grandes presupuestos, pero nosotros hacemos foco en lo controlable, lo que podemos gestionar para estar en mejores condiciones de competitividad y sabiendo que nuestros argumentos para estar en donde estamos son consistentes”, explicó el entrenador, en la previa de una nueva jornada del fútbol mexicano.

Como bien se recuerda, el Puebla que hoy dirige Nicolás Larcamón es la cuarta plantilla menos valiosa del Clausura 2021, y se encuentra en el tercer lugar de la clasificación por encima de instituciones con mayor presupuesto como el Monterrey, el Santos Laguna, el vigente campeón León y los Tigres UANL. No obstante, son prudentes con su realidad.

Tal y como hizo hincapié el DT, a pesar de ser considerados como la sorpresa del torneo, Larcamón afirmó que en el grupo que dirige no hacen caso a ese mote y solo se concentran en trabajar para llegar de la mejor manera a la etapa final del campeonato, donde Cruz Azul y América son los únicos clubes seguros. Y es que el resto, incluido Puebla, se juega aún la repesca.

No tomamos en cuenta el mote de sorpresa o de caballo negro que nos han impuesto. Estamos enfocados en rendir y mejorar, que los muchachos lleguen de la mejor forma. No hay que endulzarse por los elogios, esto es cambiante y hay que validar nuestra posición todos los partidos”, añadió Larcamón, quien reconoció que los dos duelos que le restan al Puebla serán claves para que su equipo se valide como protagonista.

“Estamos enfocados en cerrar de la mejor forma la fase regular, no nos conforma estar en la repesca, sino que buscamos ir directo a cuartos de final. El foco está en los seis puntos que nos restan en juego”, comentó. Puebla recibirá este viernes a los Pumas en la decimosexta jornada de la Liga MX, un rival al que Larcamón elogió a pesar de vivir un presente negativo con cuatro victorias en 15 partidos.

“Estamos ante un gran rival, el subcampeón del fútbol mexicano, es un equipo que tiene una valía, que está con ganas de sumar puntos, pero no hacemos foco en los demás rivales si no en lo que tenemos que hacer para competir bien y dominar el partido”, sentenció el DT, que esta temporada cuenta con uno de los goleadores del torneo en su equipo: Santiago Ormeño.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS