Robert Siboldi llegó a Tijuana tras su paso por el Cruz Azul la temporada pasada (Foto: Getty Images)
Robert Siboldi llegó a Tijuana tras su paso por el Cruz Azul la temporada pasada (Foto: Getty Images)

Ya es oficial. El entrenador uruguayo Robert Siboldi se convirtió este lunes 19 de abril en el nuevo entrenador de de cara a lo que resta del torneo . El flamante nuevo DT de los ‘Xolos’ tendrá como principal objetivo clasificar a los suyos en la repesca y pelear por el título de la temporada.

“Bienvenido a tu nueva casa”, escribió el Tijuana en su cuenta oficial de Twitter, en medio de una crisis de resultados con un triunfo y seis derrotas en sus últimas siete salidas, a pesar de lo cual tiene oportunidades de entrar entre los puestos de reclasificación. No obstante, esta mala racha llevó a hacer un cambio en el banquillo.

Y es que como consecuencia de los malos resultados, el argentino Pablo Guede renunció como estratega del equipo de la frontera con Estados Unidos, ante lo cual la directiva fichó a Siboldi, quien a sus 55 años llevó al Santos Laguna al título del Clausura 2018 y el año pasado convirtió al Cruz Azul en el cuadro de mejor rendimiento en la liga.

Eso sí, se recuerda mucho su eliminación en esa liguilla, puesto que fue goleado y eliminado en semifinales por los Pumas UNAM. Ante ese escenario, un directivo del propio Cruz Azul insinuó que en ese partido el entrenador fue conservador, lo cual provocó la renuncia del estratega unos días después.

Siboldi está obligado a dar resultados a corto plazo si pretende clasificar a los ‘Xolos’ de Tijuana a la liguilla de los ocho mejores; el estratega debe mejorar el la defensa, duodécima de la temporada, y la defensa, undécima, y mejorar el rendimiento del conjunto en su estadio, en el que suma tres victorias, un empate y tres derrotas.

De la mano del entrenador, los ‘Xolos’ recibirán el próximo viernes al Necaxa, último lugar, y cerrarán como visitantes del Cruz Azul, en un duelo complicado, rodeado de morbo por el enfrentamiento de Siboldi con su anterior equipo.

Los ‘Xolos’, finalmente, suman cuatro victorias, cuatro empates, siete derrotas y 16 unidades y aunque están a solo un solo punto de la zona de reclasificación para llegar a ella necesitan vencer a Necaxa y a Cruz Azul, y esperar por una combinación de resultados a su favor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS