El jugador de Chivas de Guadalajara será una de las ausencia luego de conocer que tiene coronvirus. Esto hizo público luego de las pruebas de la Selección de México. (Getty Images)
El jugador de Chivas de Guadalajara será una de las ausencia luego de conocer que tiene coronvirus. Esto hizo público luego de las pruebas de la Selección de México. (Getty Images)

volvió a dar positivo en coronavirus por segunda ocasión. Debido a esto, no será parte de la Selección Nacional Preolímpica de que actualmente trabaja en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol. Antuna ya había sido portador de esta enfermedad en julio del 2020 en .

A pesar de no tener un anuncio oficial, las autoridades decidieron aislarlo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para evitar un posible brote de la enfermedad. Además, el jugador ya venía sintiendo gran variedad de síntomas como sucedió el verano pasado que también contrajo coronavirus en su club.

Las redes sociales sirvieron como una fuente de comunicación para solucionar la ausencia de Antuna en lo que resta del proceso de entrenamiento. Las autoridades comenzaron a evaluar posibilidades de reemplazo que cumple con los requisitos de la edad porque es un campeonato preolímpico que se desarrollará en los próximos meses.

A través de sus redes, la selección mexicana anunció que Paolo Yrizar se incorporará a los entrenamiento y será el reemplazo de Antuna. El jugador abandonará la concentración de su club, Toluca, para integrarse este martes y ser parte del combinado azteca para la competencia que se aproxima.

“La Dirección General Deportiva informa que Paolo Yrizar, jugador del Club Toluca, es convocado por Jaime Lozano a la Selección Nacional de México Preolímpica para el microciclo que se lleva a cabo del 14 al 17 de febrero”. Se puede leer en el comunicado que se hizo público tras el resultado positivo de Uriel Antuna.

TE PUEDE INTERESAR