Rodrigo Aguirre fue el goleador sorpresa de la jornada en el fútbol mexicano (Foto: Getty Images).
Rodrigo Aguirre fue el goleador sorpresa de la jornada en el fútbol mexicano (Foto: Getty Images).

Se avecinan cosas. El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre fue una de las figuras extranjeras en la tercera jornada del del fútbol mexicano, y entró a la pelea por el liderato de goleo al marcar un doblete para el en el triunfo sobre Santos Laguna de este último fin de semana.

Los ‘Rayos’ del Necaxa llegaron a este partido contra los ‘Guerreros’ del Santos con dos derrotas a cuestas: 2-1 de visitantes con los ‘Bravos’ de Juárez y 4-0 como locales ante los ‘Rayados’ del Monterrey, en este caso sin Aguirre en el equipo.

El atacante charrúa retomó la titularidad el domingo en el estadio Corona donde sus ‘Rayos’ del Necaxa vinieron de atrás para vencer 4-1 al Santos; a Aguirre le tocó redondear la goleada. Antes de los goles de Aguirre, por el Necaxa anotaron el 1-1 el argentino Milton Giménez y el 2-1 el chileno Angelo Araos.

El jugador nacido en Montevideo marcó el tercer gol necaxista al minuto 76 con un fulminante remate de cabeza y 10 minutos después sentenció la última anotación con un zurdazo a quemarropa dentro del área. “Vamos por más”, escribió Aguirre en sus redes sociales, con una foto en la que se le ve besando el balón tras anotar.

Con sus goles, Aguirre Soto se ha metido en la incipiente pelea por el título de goleo individual que lidera con tres anotaciones Rogerio de Oliveira, delantero brasileño de los Pumas. Luego de ir de más a menos en el futbol ecuatoriano, el atacante uruguayo llegó al balompié mexicano a inicios de 2021.

En su primer torneo (Guard1anes Clausura-2021) con los ‘Rayos’, el uruguayo jugó apenas 311 minutos en seis minutos y no marcó gol. En el segundo (Apertura-2021) aumentó su participación a 1.231 minutos en 17 partidos y rubricó dos goles. No obstante, al término de este campeonato el Necaxa consideró darlo de baja.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS