Finalmente Tigres perdió ante Atlas por un marcador global de 5-0. (Foto: Getty Images)
Finalmente Tigres perdió ante Atlas por un marcador global de 5-0. (Foto: Getty Images)

Después de que finalizara el partido en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde quedó eliminado de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la en manos del , una noticia había acaparado las rotativas más allá de la clasificación de los de Guadalajara: los ‘Felinos’ habían incurrido en una alineación indebida por un error de Miguel Herrera y, pasara lo que pasara, igual iban a quedar fuera del campeonato.

Bueno, pues, esto terminó resolviéndose una semana después ya que durante la tarde de este jueves, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó sancionar con la pérdida del compromiso ante los ‘Rojinegros’, además de una multa económica.

Mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales, el organismo informó que, tras el procedimiento de investigación que realizó, encontró elementos suficientes para determinar que de Nuevo León violaron los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia al cometer alineación indebida al tener en cancha a nueve futbolistas no nacidos en México.

Así, pues, Tigres terminó perdiendo por 2-0 el partido de vuelta de las semifinales después de haberlo ganado por 4-2. Esto quiere decir que Atlas terminó clasificando a la final del campeonato con un global de 5-0 tras la goleada por 3-0 en Jalisco. Asimismo, los tres goles que marcó André-Pierre Gignac aquella noche perdieron valor.

Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”, se puede leer en el primer apartado del comunicado en mención.

Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa de económica (...) Se deja sin efectos los goles anotados por el Club Tigres de la U.A.N.L”, finaliza la sanción, cerrándose así uno de los peores recuerdos del equipo universitario en el fútbol mexicano.

Sucede que, según lo establecido en el reglamento de competencias de la Liga MX, en el apartado de la alineación de futbolistas formados en México y los no Formados en México (NFM), el conjunto local incurrió en una alineación indebida cuando el ‘Piojo’ efectuó algunos cambios.

El art. 48 estipula que deben permanecer mínimo tres mexicanos (‘Formados en México’) en el terreno de juego. Se pueden convocar diez ‘No Formados en México’, pueden iniciar máximo ocho, pero los dos que entren de cambio deben ser por dos NFM”, se puede leer en el reglamento de la Liga MX.

Sin darse cuenta, el técnico de 54 años llegó a tener hasta nueve jugadores no formados en México en el terreno de juego, por lo que incurrió en una falta a las reglas.

Los jugadores fueron los siguientes: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, quien precisamente ingresó para tomar el lugar de Hugo Ayala en el inicio del complemento.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR