comunicó los resultados de las evaluaciones a Renato Ibarra y los resultados no son positivos para el jugador ni el club que se perderá la Luego del primer reporte de la mañana, se diagnosticó una lesión muscular en la pierna izquierda. Sin embargo, tras conocerse los resultados oficiales, el club dijo que tiene rotura tendón del bíceps femoral izquierdo, por lo que será sometido a una cirugía.

“Después de haber sido sometido a varios estudios, el equipo médico del Club América y el especialista, Dr. Luis Fernando Miramontes, diagnosticaron una lesión severa, que consiste en el desgarro del tendón proximal del bíceps femoral. El tratamiento requiere una cirugía la cual se llevará a cabo mañana, viernes 27 de agosto”, se lee en el comunicado oficial.

El jugador de nacionalidad ecuatoriana, no integraba el plantel principal desde la Final del Apertura 2019 contra Rayados. En el 2020, no fue parte del torneo clausura y tampoco del Guard1anes 2020 BBVA MX porque estuvo a préstamo en Atlas. Allí jugó todo el Guard1anes Clausura 202 y marcó cuatro goles en su corta estadía.

América con la necesidad de un refuerzo

Cuando todo parecía señalar que los problemas se estaban acabando en América, la lesión de Renato Ibarra cambia todos los planes y se convierte en un problema más para Santiago Solari en el armado del equipo para afrontar la Liga MX.

Con esto, y a pocos días del cierre del mercado, una plaza de extranjero quedaría libre, y en el nido tienen claro que esa posición no puede quedar vacante, pues Leo Suárez tampoco estará disponible y es por eso que sí o sí, América se reforzará en estos últimos días.

Sin cabida en el Club América y tras librar el momento más complicado de su vida a causa de unos trombos, el delantero chileno Nicolás Castillo encontró una nueva oportunidad profesional en el futbol brasileño con el Club Juventude, con el que jugará a préstamo e incluso se espera que este jueves haga los exámenes médicos.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC