América, una temporada de éxito con Santiago Solari y la posible clasificación en Liga MX. (Foto: Imago 7)
América, una temporada de éxito con Santiago Solari y la posible clasificación en Liga MX. (Foto: Imago 7)

se encuentra cada vez más cerca de clasificar a la siguiente etapa de . La regularidad es parte de su arsenal principal que los coloca como un equipo de temer. Al mando de Santiago Solari, son firmes candidatos a ganar el Apertura .

Las Águilas del América han tenido durante este Apertura 2021 una notable regularidad, misma que los coloca como primer lugar del certamen hace algunas semanas. Este fin de semana reciben a los Tigres de Miguel Herrera en la antepenúltima fecha de la temporada regular, por lo que un triunfo de los capitalinos los dejaría en el primer puesto a falta de dos encuentros.

Ser regular en un torneo tan complicado como el de México, es una tarea difícil. La competencia es dura y equipos como Cruz Azul (actual campeón) no han podido mantenerse vigentes. Es un mérito aparte ser líder y por tantas fechas, es lo que se duda en casi toda una temporada.

Roger Martínez es una de las claves más importantes del América en este torneo. Después de varias campañas de constante irregularidad en el campo, el cafetero ha mostrado actuaciones sumamente decentes desde que Santiago Solari le dio la confianza, por lo que este está convertido en uno de los mejores atacantes no solo del club, sino del país.

En las distintas ligas de Europa, el campeonato se define a puntos, por lo que, si ese formato se llevara a cabo en la Liga MX, las Águilas del América podrían conseguir el título a falta de dos jornadas por disputarse. Este sábado reciben a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca, en caso de conseguir los tres puntos ya nadie los podrá alcanzar en la lucha por el liderato. Además de que su lugar en la Liguilla de manera directa ya está conseguido.

Santiago Solari, el director de la orquesta

El entrenador oriundo de Rosario, Santa Fe en Argentina ha disputado 31 encuentros desde los banquillos azulcremas a lo largo de dos certámenes en lo que va del año. 16 de ellos corresponden al Torneo Guard1anes Clausura 2021, dos a la Liguilla de dicha justa y 13 al presente campeonato.

Solari ha dirigido 13 de los 14 compromisos del máximo monarca nacional en el Torneo Apertura Grita México 2021. No pudo involucrarse en el choque de la Jornada 6, donde sus pupilos acabaron a los Xolos de Tijuana por 2-0 en el Estadio Azteca, derivado de problemas de salud.

Santiago Solari fue jugador del Real Madrid durante el 2000-2005. Hoy es entrenador del América de la Liga MX. (Foto: Imago 7)
Santiago Solari fue jugador del Real Madrid durante el 2000-2005. Hoy es entrenador del América de la Liga MX. (Foto: Imago 7)

Hasta el momento, ha obtenido 28 de 39 puntos posibles. A falta de tres duelos está a siete unidades de emparejar su marca del torneo anterior. Los dos representativos de la Sultana del Norte, Tigres y Monterrey, así como Cruz Azul en el Clásico Joven serán sus pruebas inmediatas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR