La variante del Coronavirus Ómicron obligó a la Liga MX a tomar nuevas medidas en todas sus divisiones profesionales de fútbol con la finalidad de evitar la concurrencia de más casos positivos por COVID-19 como viene sucediendo en Europa de cara a las competencias que iniciarán en el año 2022. De esta manera, se busca garantizar también que se mantenga la tendencia del público en los estadios.
Este miércoles, Mikel Arriola, presidente de Liga MX, se reunió con el Comité Epidemiológico del organismo, así como presidentes, directores deportivos y cuerpos médicos de los clubes para definir la estrategia sanitaria a seguir de cara a la próxima temporada.
De acuerdo a las medidas que se aprobaron en el marco de esta reunión, podemos saber que ahora todos los jugadores y jugadores tendrán que someterse a una prueba PCR luego de reportarse en sus equipos tras el periodo vacaciones respectivo en la previa de la pretemporada.
Los tiempos para la toma de pruebas se reducirán y pasará de 10 a 7 días para poder tener un mayor control y prevención de contagios. Además, se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. Esto se da con la finalidad de evitar contagios masivos como viene sucediendo en Europa.
De acuerdo a la reprogramación de partidos, esta podrá darse si cada club tiene entre 7 y 10 jugadores que registren como casos positivos. Este partido podrá ser reagendado en el marco de la misma jornada. Si el club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19, se podrá reprogramar un partido para otra jornada. Respecto a los aforos, seguirá siendo permitido, pero la cantidad depende de cada entidad sanitaria.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El interés de Gianluigi Buffón por jugar en la Liga MX y otras ligas poco comunes
- Pumas se resultó ser la peor ofensiva en la Liga MX 2021
- Reynoso y Solari marcaron la diferencia en la Liga MX 2021
- Draft Liga MX 2022: altas, bajas y todos los rumores del mercado de fichajes