América se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images).
América se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images).

Desde el torneo Guardianes 2020, el ha pasado por una serie de cambios en la parte de la Liguilla, a la cual se clasifica logrando una buena calificación en la etapa regular. Ahora, solo le brinda cuatro boletos directos a los cuartos de final y los otros tendrán que jugar un repechaje previo. Para esta temporada, la clasificación se muestra pareja con un síntoma de definición de película.

El equipo que respira con mayor tranquilidad es América, quienes ya se aseguraron con el primer lugar de la clasificación general. No hay posibilidad, ni con combinación de resultados, que los saquen de los más alto del torneo. Por esta razón, cerrarán todas las Eliminatorias en casa.

Respecto a Atlas, los rojinegros están cerca de asegurar su boleto directo. Por ahora, se muestran como la grata sorpresa de Liga MX. Los dirigidos por Diego Cocca solo necesitan ganar esta fecha. Otra combinación favorable serían las derrotas de Toluca y Tigres, quienes también se encuentran en el top 4 de la clasificación general.

En el caso de Toluca, solo necesitan una victoria y esperar que Tigres y León no ganen sus encuentros. Si pierden o empatan, podrían caer a la zona de repechaje en caso de que ganen dos de los siguientes equipos: Tigres, León, Cruz Azul y Monterrey.

Tigres se mantiene en el cuarto lugar, pero solo una victoria lo aferrará a esa plaza porque si empata puede caer en puestos de repechaje.

Equipos en zona de repechaje

León se mantiene en el quinto lugar y accede a esta fase de manera directa, pero con un triunfo, los ‘Panzas Verdes’ podrían aspirar al top 4, siempre y cuando Toluca o Tigres no ganen. En el caso de Cruz, Monterrey y Mazatlán, se encuentran en una situación comprometedora debido a lo cerrada que se encuentra la clasificación. Un triunfo los podría catapultar al top 4 de la clasificación, pero una derrota podría hacer que su liguilla penda de un hilo. Todo depende de las combinaciones.

Guadalajara sigue en la cuerda floja y aferrándose al repechaje para salvar la temporada. Los rojiblancos necesitan ganar para poder mantenerse dentro de la zona de los 12 mejores. A Guadalajara le conviene una derrota de León, Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán para escalar lugares.

Puebla, Santos Laguna, Atlético San Luis, Necaxa y Pumas se mantienen con vida para llegar a esta instancia, pero sus chances son remota ya que dependen de otros resultados para acceder. Quienes matemáticamente pueden, pero es casi imposible con Pachuca, Juárez y Querétaro. Xolos de Tijuana si es último sin chance alguna.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC