Cristian Calderón, jugador de , quedó fuera de peligro luego de sufrir una conmoción en los entrenamientos tras impactar la cabeza con la rodilla de otro jugador. El popular ‘chicote’ será baja una semana en la con el equipo tras salir sin inconvenientes del incidente que ocurrió el pasado martes.

“Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias”, anunció la dirección de Ciencias del Deporte de Chivas.

Calderón se encontraba realizando con normalidad los entrenamientos y en una jugada dividida no calculó el espació e impactó su cabeza con la rodilla de Miguel Ponce. ‘Chicote’ fue retirado en camilla para luego ser trasladado hacia un hospital donde pudieron practicarle estudios, descartando así algún problema serio.

“El diagnóstico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de 1 semana. Al parecer, todo fue un susto aunque precaución, el jugador seguirá una evaluación constante con el fin de descartar algún tema posterior.

Eso sí, Calderón no estará presente en el duelo válido por la jornada 3 del Apertura 2021 entre Chivas y FC Juárez. A esta baja, también se suman las ausencias de los presentes en la selección olímpica: Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Jesús Angulo. La buena noticia es que ya reportó, Gilberto Sepúlveda, quien estuvo con el Tri en la Copa Oro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS