Fernando Aristeguieta juega como delantero y es capitán de la selección venezolana de fútbol (Foto: @ClubPueblaMX)
Fernando Aristeguieta juega como delantero y es capitán de la selección venezolana de fútbol (Foto: @ClubPueblaMX)

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta dejó al Mazatlán este martes para fichar por el de cara al torneo que comenzará el próximo 22 de julio. En el último Clausura, la ‘Franja’ llegó hasta la ronda de semifinales, donde cayeron eliminados por el Santos. Desde entonces, el equipo ha sufrido las bajas de algunas de sus figuras, como fue el caso de Santiago Ormeño, razón por la cual cerraron la incorporación del capitán de la ‘Vinotinto’.

“Fernando firmó contrato por tres años y llega para aportar, entre otras cualidades, su gran habilidad en el juego aéreo, disparos peligrosos tanto adentro como afuera del área con su potente pierna diestra y, por supuesto, goles”, anunció el Puebla en su cuenta oficial de Twitter, dándole así la bienvenida a su nuevo jugador, de quien los hinchas esperan muchos goles.

El atacante de 29 años se encontraba concentrado con la selección venezolana que quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2021, por lo que se espera pronto su incorporación al equipo que dirige el argentino Nicolás Larcamón.

Puebla será el tercer conjunto de Aristeguieta desde que llegó a México en julio de 2019 para reforzar al Morelia, conjunto en el que jugó 37 partidos, marcó diez goles y dio tres asistencias. A partir del Apertura 2020, la ‘Monarquía’ se transformó en el Mazatlán, con el que jugó en los dos primeros torneos de la franquicia, donde participó de 31 partidos y anotó siete goles.

En esta misma línea, vale señalar que el exjugador del Caracas también militó en las filas del Philadelphia Union de la Major League Soccer, el Red Star francés, el Nacional portugués y el América de Cali colombiano, todo esto antes de recalar en la Liga MX, donde ahora se perfila como socio del uruguayo Christian Tabó en el ataque del equipo de Larcamón.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR