Jesús Corona volvió con Cruz Azul Sub-20 luego de operación. (Cruz Azul)
Jesús Corona volvió con Cruz Azul Sub-20 luego de operación. (Cruz Azul)

Un par de meses y tiempo de recuperación, es lo que necesitaba Jesús Corona para volver a ponerse los guantes de arquero. Este domingo, hizo su reaparición con el equipo Sub-20 de con la banda de capitán y tuvo la oportunidad de atajar un penal junto a su hijo, quien se encontraba en la banca de suplentes como opción de recambio.

Jesús Corona es uno de los porteros más experimentados en el cuadro de ‘la máquina cementera’. Hace unos meses sufrió una lesión en un dedo de la mano que lo obligo a someterse a una intervención quirúrgica. Luego de esto, pasó un tiempo de recuperación para volver en la mitad del Apertura 2021.

Luego de recuperarse de la intervención, el popular ‘Chuy’ inició su proceso de rehabilitación para posteriormente volver a adaptarse con entrenamiento parejo junto al equipo desde la semana pasada. Incluso, estuvo también en sesiones con las porteras del equipo femenino de Cruz Azul dirigido por Roberto Pérez, entrenador años antes del mismo Corona.

En el tiempo de ausencia del experimentado arquero, quienes han tomado rotación en esta posición han sido Andrés Gudiño y Sebastián Jurado que ocupan el lugar bajo los postes para el técnico Reynoso. En los ocho partidos al momento del Apertura 2021 han recibido ocho anotaciones y van en el lugar 10.

Una curiosidad del encuentro de este domingo, es que a Jesús Corona le anotó gol un delantero de 20 años llamado Leonardo Vargas. La mitad de edad del experimentado. Chuy desvió un penal del joven, pero este cogió el rebote y anotó. El juego finalizó con un empate 1-1, los Celestes pudieron igualar gracias al penal acertado por Jorge García en las instalaciones de La Noria.

TE PUEDE INTERESAR