El jugador ha tenido oportunidad de ser parte de equipos de Europa, pero tampoco olvida lo difícil que es el torneo mexicano. (Foto: Agencias)
El jugador ha tenido oportunidad de ser parte de equipos de Europa, pero tampoco olvida lo difícil que es el torneo mexicano. (Foto: Agencias)

, jugador de Rayados de , tiene experiencia y recorrido en ligas de Europa. Él ha sido parte de la Premier League de Inglaterra y la LaLiga de España. Sin embargo, no olvida su país de origen y destaca la competitividad de la catalogándola como una de las más difíciles que le tocó enfrentar.

“Lo que me sorprende de nuestra Liga es que es sumamente competitiva, te puedes cruzar a cualquier rival y siempre puede ser complicado. No es como las ligas top a nivel mundial que tienen tres, cuatro equipos que dominan todos los años, aquí siempre el pararte en cualquier escenario, cualquier cancha y cualquier rival tiene sus complicaciones”, dijo en teleconferencia con los medios de comunicación.

Layún ya lleva dos años jugando en Rayados de Monterrey. Su decisión de dejar Europa fue difícil y tuvo que volver a México porque decidió jugar por Rayados de Monterrey. Aquí, ha sido tres veces campeón en diferentes competencias siendo parte del equipo de regiomontana en la ciudad de México.

“Cuando llegué a Monterrey lo dije que me sorprendió muchísimo, no lo digo de dientes para afuera, el día de mañana si tengo que estar en otro lado lo diré: Monterrey tiene y hace todo para brindarle al jugador las posibilidades de desarrollar su mejor talento y seguir creciendo. La decisión no fue sencilla, fue una decisión más familiar el regresar a México y en dos años ganar una Liga, una Copa y una Conca me hace muy feliz de haber tomado esta decisión”, reiteró el mundialista con México en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lejos de resaltar su participación en Sevilla y Villarreal de LaLiga de España, confesó en la entrevista que rambién va a vivir en Monterrey cuando decida terminar su carrera como futbolista. “Feliz al grado de que nosotros como familia hemos decidido cuando termine mi carrera quedarnos a vivir en Monterrey, a ese grado de felicidad estoy hablando, he disfrutado muchísimo la ciudad, he disfrutado de la gente en general y de todo lo que ofrece Monterrey”, dijo el internacional mexicano que ha sido ligado a equipos de la MLS en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR