Los torneos de fútbol han sufrido diversos cambios en tiempo de coronavirus. Esta pandemia ha obligado a campeonatos, como la , a cambios aspectos de cancha, la inclusión de protocolos sanitarios y más circunstancias que requieren un gasto adicional. Eso sí, la mejoría llega en la audiencia televisiva porque se ha visto un incremento en y Estados Unidos. Los ratings han aumentado de manera significativa durante el .

La mejoría ha sido significativa y los números no mienten. En un estudio de la consultora Nielsen IBOPE, el fútbol mexicano ha presentado un ascenso respecto a las audiencias televisivas. En México como en Estados Unidos, la gente se enganchó más con la Liga MX. Estos datos pertenecen a un análisis del 2020 que presentó cierto receso por el inicio de una pandemia que se mantiene.

De acuerdo al estudio este alcance es de 33.5 millones de televidentes únicos en esta temporada. Eso significa que hay un aumento en comparación del torneo anterior. Si analizamos cómo empezó todo luego del regreso de 2020, hasta la jornada 11 se contaba con el registro de 33.4 millones de televidentes. Así, entendemos que el aumento se debe a una costumbre de la gente por estar en casa.

Entre los partidos con mejor audiencia, tenemos el de Chivas vs América correspondiente a la jornada 11 que ha sido el más visto del torneo actual con 6.6 millones de personas entre México (76%) y Estados Unidos (24%). Si profundizamos más este análisis, el 61% de estos televidentes de la Liga BBVA MX, equivalen a 33.5 millones de televidentes únicos en México y el 39% restante se ubica en Estados Unidos.

También hay que tomar en cuenta que el número de canales y plataformas donde se puede ver el Balompié Azteca, ha aumentado. En México, TUDN, TV Azteca, Multimedios, Marca Claro, Fox Sports e ESPN llevan a cabo las transmisiones, mientras que en la unión americana son las mismas, además de Telemundo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC