Para un equipo, el aspecto ofensivo es una determinante al momento de armar un plantel, pero hay quienes priorizan otros aspectos y descuidan lo más importante que es anotar. El caso de Pumas se relaciona a esta premisa porque el equipo universitario no la pasó en el Apertura 2021 de cara al arco y ahora posee la obligación de reforzar su ataque para poder trascender.
Los números son fríos y confirman que los de la UNAM, junto con el FC Juárez, fueron las peores ofensivas de todo el 2021, compuesto por el Guardianes 2021 y el Grita México A21. Eso sí, la diferencia es más negativa para Pumas porque jugaron más partidos, incluyendo las rondas eliminatorias.
El equipo dirigido, actualmente, por Andrés Lillini, es considerado como uno de los 4 grandes del fútbol mexicanos. Es más, se ha codeado con Bravos, Necaxa y Querétaro que también arrastran la estadística negativa de ser las peores ofensivas en el año de Liga MX.
A llamar la atención, por supuesto, el caso de otro de los llamados grandes, Chivas, que también se ubicó dentro del Top 5 de los clubes menos goleadores del año. Esto redondea la temporada para el olvido y el carente despegue que tuvieron los dirigidos por Michel Leaño.
En el primer semestre del año, la ofensiva de Pumas fue una vergüenza y culminó el Guardianes 2021 con tan solo 10 anotaciones. Para el Grita México A21, hubo una clara mejoría, pero nada que lo lograra mejorar sus números para arrancarse la etiqueta del equipo menos goleador del año: los auriazules registraron 17 goles para culminar el 2021 con un total de 27.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya es oficial: Sebastián Córdova dejó América y se convirtió en nuevo jugador de Tigres
- Con Sebastián Córdova: el XI más valioso que podría ‘parar’ Tigres en la liga
- Draft Liga MX 2022: altas, bajas y todos los rumores del mercado de fichajes
- Con él no es: Sebastián Córdova y la publicación que indignó a todos en el América