Ramón Rodríguez, actual director general deportivo del Sevilla, aseguró este jueves que el jugador mexicano ya tiene el ritmo y los requisitos que todo futbolista debe tener para triunfar en las Ligas europeas. Como bien sabemos, existen muchos nombres que emigraron de la Liga MX hacia el viejo continente, donde han logrado alcanzar distintos títulos importantes.
“Ya ha pasado el peaje, la frontera del fútbol mexicano hacia el fútbol europeo, ha conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en Europa, ritmo y competitividad”, respondió ante una pregunta realizada en un foro virtual organizado por la Liga MX.
‘Monchi’, como lo conocen en el mundo del fútbol, aseguró que estas dos cualidades han llevado a decenas de elementos de México a tener actividad en distintas Ligas europeas.
“Jesús Corona (Oporto), Hirving Lozano (Napoli), Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), todos son jugadores exitosos que están triunfando en Europa y hay muchos otros que tienen la calidad y por eso juegan en este fútbol”, reconoció.
Además, el de San Fernando recordó su etapa de director deportivo en la AS Roma de la Serie A, donde tuvo la oportunidad de contar con piezas mexicanas como Héctor Moreno, y, en su actual club, el Sevilla, donde militó Javier ‘Chicharito’ Hernández.
“Tanto Javier como Héctor son jugadores fáciles de dirigir y de empatizar con ellos; son un ejemplo de profesionales, tengo gratísimos recuerdos de ambos”, aclaró.
Asimismo, ‘Monchi’ compartió la filosofía de trabajo que viene implementado en el elenco sevillano, y explicó cuál es su manera de enfrentar el mercado de pases contra la élite de equipos millonarios en Europa.
“Los jugadores que llegan al Sevilla son de un mercado distinto al de los equipos más poderosos de Europa. Buscamos jugadores de perfil medio. El fichaje nuestro más caro es de 23 millones de euros, cualquier club inglés ha gastado mucho más que eso”, añadió.
Por último, también habló sobre los retos que tiene en LaLiga para la próxima temporada, tras un año difícil a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“En España llevamos 15 meses sin público y eso ha dañado, afortunadamente el fútbol español tiene buenos cimientos y no ha sido catastrófico. Ahora debemos reinventarnos, subsanar el no poder ver fútbol en directo; tenemos que recuperar el tiempo perdido”, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No los suelta: Van der Vaart reacciona tras la goleada de España en la Eurocopa
- El mejor ‘gol’ de Chile: Vidal y Bravo pusieron fin de sus diferencias con un abrazo [VIDEO]
- Wijnaldum pide que la UEFA suspenda los partidos donde haya gritos racistas
- Celebra el fútbol: España aprueba la vuelta del público con total normalidad