América derrotó 2-0 a Mazatlán por la Liga MX y Santiago Solari, director técnico, salió en respaldo del plantel para resaltar también su participación. (Foto: IMAGO7)
América derrotó 2-0 a Mazatlán por la Liga MX y Santiago Solari, director técnico, salió en respaldo del plantel para resaltar también su participación. (Foto: IMAGO7)

La victoria de genera un ambiente de calma en tienda de ‘Las Águilas’ y le dio el mérito a los jugadores. Federico Viñas y Nicolás Benedetti fueron parte de la victoria porque también se vienen acoplando al trabajo del grupo. Además, Solari siente que vienen con ritmo y van a aportar mucho en el plantel.

“Lo gana el equipo. A Fede que lo estábamos esperando, el otro día que jugó el partido amistoso con Chivas en Estados Unidos, que en esta temporada había estado tropezando mucho y trabajó mucho y hoy ha quedado demostrado, le faltó el gol estuvo cerca.  Y Nico que estamos muy contentos con él, me alegra verlo con ritmo, contento y compitiendo.  El trabajo lo han hecho bien todos los jugadores y ellos (Viñas y Benedetti) se han acoplado y se han sumado”, declaró el técnico americanista en conferencia de prensa.

América derrotó de manera tranquila a Mazatlán por diferencia de dos goles. Eso sí, el resultado pudo ser mucho más abultado y eso apunta Solari, aunque se mantiene tranquilo con este resultado que los ayuda a mantenerse en posiciones altas de la tabla.

“Es parte de nuestro trabajo, la definición. Hoy (ayer) el palo le negó el gol a Fede el gol, quedó temblando ese arco con ese zapatazo fantástico. Luego tuvo una en el segundo tiempo que la saca muy bien el portero, pero estuvo ahí, hubo otras ocasiones y eso es importante, por supuesto tenemos que concretarlas, hemos concretado dos y nos vamos contentos con la victoria”, comentó.

“Cada partido es diferente, siempre hay cosas que se pueden ir modificando en los partidos, cada partido es un universo donde pasan muchas cosas. Es muy difícil analizar los partidos en general, hay distintas propuestas, hay distintos entrenadores, hay distintos jugadores y hay que estar preparados para afrontar todo eso”, finalizó.

Es así que América se mantiene invicto en la Liga MX además de ser el líder de la clasificación general. El técnico argentino no se siente favorito, pero asegura que tendrá en vereda a sus dirigidos para seguir jugando cada partido con el mismo nivel y sin subestimar al rival a vencer.

TE PUEDE INTERESAR